Colabora

La UEFA decide que los partidos aplazados, entre ellos el del Valencia, no se jueguen en Turquía

El Comité de Emergencia de la UEFA ha decidido este martes en Bruselas que los partidos aplazados de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA, Galatasaray-Juventus, Besiktas-Chelsea y Maccabi Haifa-Valencia, se jugarán fuera de Turquía, en campo neutral y en fecha aún por determinar.

L D (EFE) Según ha comunicado el organismo europeo, el cambio de escenario de estos partidos responde a "razones de seguridad", tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Estambul los días 15 y 20 de noviembre.

"La decisión responde a los recientes ataques terroristas del 15 y el 20 de noviembre, a la evaluación de la actual amenaza a la seguridad, así como a los consejos ofrecidos por una variedad de gobiernos, incluidas las garantías dadas por el gobierno turco, y las investigaciones que todavía llevan a cabo las autoridades", explica el comunicado de UEFA.

El organismo europeo, que debe fijar todavía las sedes y las fechas de estos encuentros, señala que su Comité de Emergencia ha actuado en salvaguarda del interés conjunto de los clubes, jugadores, aficionados y del fútbol europeo en general. "No ha sido una decisión fácil. El Comité de Emergencia ha tenido que evaluar todas las evidencias disponibles sobre la seguridad de los participantes y los aficionados de las competiciones europeas. Dada la proximidad de los trágicos hechos y la incierta situación de seguridad el Comité piensa que lo correcto es trasladar estos enfrentamientos a sedes neutrales", declaraba Gerard Aigner, director general de la UEFA.

La Federación Europea decidió aplazar el pasado 20 de noviembre, por motivos de seguridad, el Galatasaray-Juventus, de la Liga de Campeones, que debía jugarse este martes; el Maccabi Haifa-Valencia, de la Copa de la UEFA, programado para el jueves; y el Besiktas-Chelsea, de la última jornada de la Liga de Campeones, el 9 de diciembre. La decisión de la UEFA se producía después de que una treintena de personas muriesen y cerca de 400 resultaran heridas en los atentados con bombas que tuvieron como objetivos el Consulado Británico, en el distrito de Beyoglu, y varios objetivos en el barrio comercial de Lavant, en Estambul.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario