L D (EFE) Al mismo tiempo, el número de clubes permitidos a cada asociación nacional permanecerá sin alteración, basándose en la clasificación por coeficientes. En una "decisión excepcional", para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Comité Ejecutivo decidió permitir que el Liverpool defienda el título conquistado en Estambul el pasado 25 de mayo.
El Comité ejecutivo UEFA también decidió que:
- El Liverpool entre en la competición en la primera eliminatoria, que se disputará los días 12/13 y 19/20 de julio.
- El Liverpool podrá enfrentarse a equipos de su propio país si supera la fase de clasificación, primero con el Everton o Manchester United y más adelante con el Chelsea o el Arsenal.
- Liverpool será incluido por Inglaterra como el quinto club clasificado para la competición.
El Liverpool carecía de plaza para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones después de terminar la Premiership en quinto lugar. La Federación Inglesa (FA) tiene establecido que sus cuatro representantes serán los cuatro primeros de la competición nacional, independientemente de que uno de sus equipos gane la máxima competición europea y decidió no cambiar su reglamentación, por lo que la única vía de acceso del Liverpool a la Liga de Campeones era la autorización que este viernes le ha dado la UEFA.