L D (Agencias) En cualquier caso, el Ejecutivo de la UEFA acepta la petición de la federación gibraltareña, que fue pospuesta en la última reunión de octubre en Ljubljana, donde el organismo continental decidió aplazar su decisión tras escuchar los argumentos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente tercero de la UEFA, Ángel María Villar, para poder examinar la documentación remitida por España sobre las instalaciones deportivas y la situación de Gibraltar.
Esta decisión, recogida por Europa Press, está motivada por la resolución que emitió el Tribunal Europeo de Arbitraje hace unos meses y que obligó al Comité Ejecutivo de la UEFA a considerar la admisión provisional de Gibraltar en su seno. Por otro lado, este miércoles, el Comité Ejecutivo de la FIFA constató que Gibraltar no cumple los requisitos estatuarios para ser admitido como miembro de la FIFA al no ser un Estado reconocido por Naciones Unidas.
Exteriores pide al Congreso de la UEFA que siga la recomendación del Comité Ejecutivo
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha vuelto a insistir en la postura de rechazar la entrada de Gibraltar en la UEFA. Además, se considera positivo que el Comité Ejecutivo haya recomendado al Congreso que no admita a la colonia británica.
En declaraciones a la Agencia Efe, fuentes de Exteriores se han reafirmado en su postura de vetar al candidato ya que “según los estatutos de la UEFA, todos los miembros de la organización deben ser estados soberanos reconocidos como tales por la ONU, y Gibraltar no lo es”. Estas mismas fuentes mostraron su confianza en que el Congreso de la UEFA siga la recomendación negativa emitida por el Comité Ejecutivo.