L D (Agencias) El máximo organismo del fútbol europeo no ha atendido a la citada petición de suspensión griega dado que, desde la UEFA, aseguran "todas las garantías" para la disputa del partido. Si bien, "por respeto a las víctimas" ocasionadas por los incendios que están azotando el país, las banderas del campo ondearán a media asta, ambos equipos llevarán un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.
La petición de suspensión realizada por el AEK se llevó a cabo por el trágico momento por el que está pasando Grecia, debido a los incendios que están asolando al país y que ya han costado la vida a más de 60 personas.
El técnico español del AEK de Atenas, Lorenzo Serra Ferrer, ha desvelado que el equipo heleno había tramitado una petición de suspensión a la UEFA para que se suspendiera el encuentro, aunque ya precisó que no habían "obtenido respuesta". "No somos insensibles ante tanto dolor y sufrimiento, ante tanta desgracia con los incendios y la situación de Puerta, es imposible seguir en una dinámica normal de competición", precisaba el técnico del equipo heleno.
Si bien, Serra Ferrer, conocedor de la dificultad que entrañaba la suspensión, apunta que la hipotética clasificación de los helenos sería "un motivo de alivio para esta corriente negativa en la que se ha sumido este país".