Colabora

La UEFA abre una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido antes del Roma-Manchester United

Cuando todavía está reciente la muerte de un policía italiano tras un Catania-Palermo que motivó la suspensión del Calcio, llega ahora la noticia de que antes del partido de Liga de Campeones de este miércoles que enfrentó a la Roma y al Manchester United (2-1), dieciocho hinchas resultaron heridos a consecuencia de unos enfrentamientos. Uno de ellos está en estado grave y se encuentra ingresado con una herida en el cuello. Todos fueron atendidos en las instalaciones médicas dispuestas para el partido. La UEFA ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, mientras que el Manchester cree que la policía italiana actuó de manera desproporcionada.

L D (EFE) Los incidentes más notorios, según ha informado la policía, tuvieron lugar antes del encuentro, cuando pese al gran dispositivo de seguridad se enfrentaron miembros de las dos aficiones en zonas cercanas al Estadio Olímpico de Roma.

El herido de mayor gravedad es de nacionalidad inglesa, que recibió un corte de arma blanca en el cuello y fue ingresado en el hospital San Giacomo. Durante el partido se produjeron algunos incidentes leves, al lanzar seguidores ingleses objetos contra la policía.

Al término del encuentro, en cambio, imperó la calma. Especialmente ante las medidas policiales de mantener durante unos minutos a los seguidores ingleses en las gradas, mientras se iban los aficionados italianos.

La espera de los seguidores ingleses en el estadio les fue amenizada al proyectar en uno de los videomarcadores las imágenes de la Copa de Europa ganada por el Manchester United ante el Bayern de Munich, en el estadio Camp Nou de Barcelona. Después, fueron acompañados en autobuses por las fuerzas del orden hasta los dos aeropuertos de salida para su país.

La UEFA abre una investigación y el Manchester cree que el comportamiento de la policía fue "desproporcionado"

La UEFA ha abierto una investigación tras los incidentes ocurridos en el encuentro de Champions entre el AS Roma y el Manchester United FC. La UEFA estudiará detenidamente las pruebas, así como el acta arbitral, de los delegados y de la seguridad antes de anunciar cualquier acción.

El Manchester, a su vez, ha condenado mediante un comunicado el comportamiento "desproporcionado" de los agentes de seguridad italianos. "En lo que el club considera una grave reacción desproporcionada, la policía local propinó palizas indiscriminadas a los seguidores del United", reza la nota del actual líder de la liga inglesa.

Según el club inglés, las "turbadoras escenas que se dieron anoche en el Olímpico impactaron a todo el mundo en Old Trafford". Asimismo, la entidad agradeció la investigación que de los incidentes llevará a cabo el gobierno británico y manifestó que "recogerá las declaraciones de los testigos" sobre lo ocurrido anoche, en el encuentro que venció el Roma por 2-1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario