L D (EFE) "El objetivo de la UCI es proteger la imagen del ciclismo. Que el mejor equipo del mundo en las carreras por etapas no pague a sus corredores es una anomalía que debe terminar", han asegurado fuentes de la Federación internacional. El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, tiene previsto reunirse a principios de la próxima semana con los dirigentes de la federación kazaka, en la que, entre otros, militan el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong.
La UCI se muestra dispuesta a "la suspensión o retirada de la licencia Pro Tour del Astana si no se corrige la situación", sin que la medida pudiera afectar a la participación en el Giro que se disputa en estos momentos.
El actual problema del Astana recuerda a la situación que vivió el Team Coast alemán en 2003, el equipo de Jan Ullrich, que desapareció y adoptó el nombre de Bianchi, con el que el ciclista germano fue segundo en el Tour de Francia.
La hipótesis más probable es que si el Astana no soluciona el problema económico, el equipo podría pasar a llamarse Livestrong, fundación contra el cáncer que dirige Armstrong, posibilidad ya comentada por el propio corredor estadounidense.
La UCI quiere "poner fin" al impago de Astana a sus corredores
La Unión Ciclista Internacional (UCI) pretende "poner fin lo antes posible" a la situación que atraviesa el Astana, cuyos corredores no han cobrado sus salarios. Los afectados han protestado en la séptima etapa del Giro vistiendo un maillot en el que el nombre del equipo resultaba ilegible.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura