L D (EFE) El documento, que debe firmarse antes del 1 de agosto, se titula "Compromiso de los managers y otros miembros de la estructura del equipo por un nuevo ciclismo" y supone un nuevo paso en la lucha que el presidente de la UCI, Pat McQuaid, mantiene contra el dopaje tras la firma por parte de los corredores del llamado "Código Ético".
La medida, destinada a representantes, directores deportivos, médicos y colaboradores de los equipos, implica la prohibición de "animar al dopaje y cerrar los ojos ante él" y el compromiso de "colaborar con las instancias de la lucha contra el dopaje". En caso de incumplimiento, el castigo sería igual al fijado para los ciclistas: una sanción económica equivalente al salario anual del infractor, que debería abonarse al Consejo de la Lucha Contra el Dopaje (CLCD), organismo del que son representantes los corredores y los equipos.
En una carta enviada a los equipos, McQuaid les agradece su contribución a la firma por parte de los ciclistas del "Código Ético" y les recuerda la necesidad de hacer firmar a todos los integrantes de su estructura el "Compromiso de los managers y otros miembros de la estructura del equipo por un nuevo ciclismo".
Concluye la carta con la promesa de estudiar las proposiciones contra el dopaje hechas por los equipos durante la reunión del 19 de junio en la que se acordó el establecimiento del "Código Ético". Los nombres de los firmantes se publicarán en la página web de la UCI.