Colabora

La UCI apura hasta el último minuto sobre Contador

El máximo organismo ciclista internacional debe decidir hoy si apela o no ante el TAS la absolución del madrileño.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tendrá que decidir este jueves, como fecha tope, si apela la absolución de Alberto Contador por parte de la Federación Española (RFEC) en un presunto caso de dopaje.

El corredor de Pinto, que dio positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia, recibió el pasado 26 de enero la propuesta de un año de sanción por parte del Comité de Competición de la RFEC, que recurrió el triple vencedor del Tour de Francia.

El recurso tuvo el efecto deseado por parte de Contador y su abogado, Andy Ramos Gil de la Haza, recibió la absolución de Competición el pasado 15 de febrero, por lo que el ciclista volvió a competir de manera inmediata, en la Vuelta al Algarve.

La UCI recibió entonces el expediente procedente de la Federación Española y, después de haberlo estudiado durante algo más de un mes, ahora debe decidir si recurre la absolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, ha dicho, una entrevista publicada por el diario francés Ouest-France, que la decisión que adopten será "para defender a los corredores que no hacen trampas" y "buscar a los que las hace para que el deporte sea creíble".

En cualquier caso, también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría recurrir la decisión de la RFEC. "El caso de Contador es difícil para el ciclismo. Es como una nube sobre nuestras cabezas", dijo en su momento Pat McQuaid.

Mientras tanto, Alberto Contador es ajeno a lo que se cuece en los despachos y se encuentra disputando esta semana la Vuelta a Cataluña, que lidera después de su triunfo este miércoles en la etapa reina. Entre sus planes está participar en el próximo Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario