La Sexta y Telecinco se declaran la guerra a tres semanas del Mundial
Antena 3 y Telecinco, mediante un comunicado conjunto, se habían ofrecido para retransmitir el Mundial de Alemania 2006 "de manera rotatoria y gratuita" al poner en duda que la señal de La Sexta pueda llegar a todos los españoles. La emisora que preside Emilio Aragón, en otro comunicado, no tardaba en responder y calificaba esta iniciativa como "un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial". Y ahora Telecinco, en la enésima nota de prensa, acusa a La Sexta de "utilizar el victimismo del prepotente" y de "intentar confundir".
(Libertad Digital) El comunicado dado a conocer por La Sexta, tras conocer el que habían realizado conjuntamente Telecinco y Antena 3, contiene cinco aclaraciones, y termina declarando "nuestra irreversible voluntad" de emitir todos los partidos del Mundial en abierto. Asimismo, la cadena que preside Emilio Aragón anima a los aficionados al fútbol que "sintonicen nuestra cadena para disfrutar de la mayor cobertura que jamás se ha hecho en España de este acontecimiento deportivo".
Las aclaraciones son las siguientes:
- La adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol por parte de La Sexta ha sido consecuencia de la presentación de ofertas que todos los operadores de televisión realizaron a Telefónica el pasado 5 de enero y cuenta con la aprobación del propietario único de los derechos, la FIFA.
- La Sexta, al igual que las citadas cadenas, cuenta con dos vías de emisión en abierto. En TDT, La Sexta tiene exactamente la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco. En sistema analógico La Sexta, al igual que Antena 3 y Telecinco, no cubre toda la población española. Antena 3 y Telecinco, según su propio comunicado, no pueden ser recibidas por más de dos millones de españoles.
- Antes de manifestarse sobre su oferta de compartir el Mundial, La Sexta desearía saber si estos operadores tienen previsto realizar alguna propuesta económica al respecto o simplemente piden la expropiación de los derechos.
- El comunicado en su conjunto nos parece un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial.
"El victimismo del prepotente"
La Sexta, cuando dice querer saber si las privadas pagarían el Mundial o sólo quieren expropiar, "utiliza el victimismo del prepotente que no explica y sólo intenta confundir", ha señalado un portavoz de Telecinco.
Este portavoz afirma que "es evidente que pensamos pagar, como el resto de los programas que emitimos. De hecho, en el caso de Telecinco, una de las propuestas que hicimos a Telefónica era de los partidos de interés general, sólo en el caso de que los comprara una cadena que prefiriese compartidos, y Telefónica tiene nuestra oferta económica".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios