Colabora

La Sexta y Telecinco se declaran la guerra a tres semanas del Mundial

Antena 3 y Telecinco, mediante un comunicado conjunto, se habían ofrecido para retransmitir el Mundial de Alemania 2006 "de manera rotatoria y gratuita" al poner en duda que la señal de La Sexta pueda llegar a todos los españoles. La emisora que preside Emilio Aragón, en otro comunicado, no tardaba en responder y calificaba esta iniciativa como "un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial". Y ahora Telecinco, en la enésima nota de prensa, acusa a La Sexta de "utilizar el victimismo del prepotente" y de "intentar confundir".

(Libertad Digital) El comunicado dado a conocer por La Sexta, tras conocer el que habían realizado conjuntamente Telecinco y Antena 3, contiene cinco aclaraciones, y termina declarando "nuestra irreversible voluntad" de emitir todos los partidos del Mundial en abierto. Asimismo, la cadena que preside Emilio Aragón anima a los aficionados al fútbol que "sintonicen nuestra cadena para disfrutar de la mayor cobertura que jamás se ha hecho en España de este acontecimiento deportivo".

Las aclaraciones son las siguientes:

"El victimismo del prepotente"

La Sexta, cuando dice querer saber si las privadas pagarían el Mundial o sólo quieren expropiar, "utiliza el victimismo del prepotente que no explica y sólo intenta confundir", ha señalado un portavoz de Telecinco.

Este portavoz afirma que "es evidente que pensamos pagar, como el resto de los programas que emitimos. De hecho, en el caso de Telecinco, una de las propuestas que hicimos a Telefónica era de los partidos de interés general, sólo en el caso de que los comprara una cadena que prefiriese compartidos, y Telefónica tiene nuestra oferta económica".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario