L D (EFE) García Ferreras realizaba estas declaraciones antes de participar en el curso "Necesidades, oportunidades y carencias de la información social. El compromiso social de la información", organizado por la Universidad Complutense, donde explicó que La Sexta va a realizar una "importante apuesta" por el baloncesto.
A su juicio, la aparición de La Sexta y Cuatro ha transformado el modelo audiovisual porque ha provocado una "renovación" en el sector, que estaba "anquilosado" por ser "demasiado uniforme y reiterativo". Ferreras aventuró que la temporada 2006-2007 será "la más competitiva de la historia de la televisión".
Respecto a la audiencia obtenida por la cadena durante el Mundial de Fútbol, Ferreras aseguró que ha sido un "éxito absoluto" porque "hemos conseguido datos espectaculares teniendo en cuenta que tenemos dos meses de vida". En este sentido, declaró que para La Sexta el objetivo de cuota de pantalla, a final de año, era lograr un 1,2 por ciento, pero, "como ya lo hemos conseguido, sería un éxito lograr un 1,5". Declaró que el Mundial les ha permitido ingresar un dinero "interesante", acelerar el proceso de antenización y ser reconocidos como marca por la sociedad.