L D (Europa Press) En una rueda de prensa celebrada en Barcelona este lunes, la cadena de televisión ha adelantado que en unas tres semanas Cataluña alcanzará una cobertura del 86 por ciento, a través de 12 frecuencias, de las cuales ya son operativas seis. Contreras ha equiparado la cobertura que alcanzará La Sexta “al nivel de los otros operadores privados”, e “incluso con tiempo suficiente por delante” del 9 de junio, día que empieza el campeonato internacional. Declaró también que está “muy cerca” de cumplir sus objetivos y compromisos “le pese a quien le pese”.
Sobre la necesidad de tener que reorientar la antena para capturar la señal de La Sexta, Contreras ha dicho que "los ciudadanos tendrán el Mundial encima de sus tejados y simplemente habrá que subir a buscarlo", ya que los interesados deben acudir a un antenista para poder acceder al canal en su domicilio.
De los 64 partidos previstos en el Mundial, La Sexta ofrecerá 35 en directo –27 de la primera fase, siete de cruces posteriores y la final-, entre los que se encuentran los partidos de la selección española y de Brasil. Los 29 restantes encuentros serán ofrecidos en diferido por La Sexta (21 de la primera fase y ocho de las eliminatorias a partido único)
Por otro lado, La Sexta se mantiene a la expectativa para negociar a partir de 2008 con el F.C. Barcelona la compra de los derechos televisivos, una vez finalice el contrato que tiene con TVC, que tendrá derecho de tanteo. "El día que salgan al mercado -los derechos televisivos-, ya veremos si entran dentro de nuestras posibilidades o si no llegamos a ellas", comentó el consejero delegado de La Sexta, que concluyó admitiendo que su respuesta en este asunto era "intencionadamente confusa".