(Libertad Digital) La noticia la adelantó este mismo viernes El Confidencial y en ella señalaba que la cadena de Jaume Roures intentaba vender sus derechos en varias autonomías y así solventar el precio que tiene que pagar por unos derechos que arrebató hace un año a Telecinco, cadena que había retransmitido la especialidad en los últimos años. De hecho, para intentar cosechar el mismo éxito que la televisión de Mediaset, fichó a Antonio Lobato como principal figura.
Según los datos confirmados a Libertad Digital por La Sexta, por el momento no hay ningún acuerdo cerrado con ninguna cadena. Sin embargo, IB3 de Baleares ha confirmado a LD que pagará por esos derechos. Desde la televisión presidida por Emilio Aragón han querido dejar claro de que no se trata de reducir su deuda como en un principio se apuntaba sino que intentan plantear el mismo modelo que han venido siguiendo con el fútbol.
TV3 es otras de las que se mencionaban pero desde la televisión catalana han señalado que sus derechos han sido negociados directamente con la Formula One Administration (FOA) de Bernie Ecclestone y que así han venido haciéndolo desde 1997.
Libertad Digital se ha puesto en contacto con todas las televisiones aunque sólo algunas de ellas han querido hablar al respecto. La TV de Castilla La Mancha es una de las que ha aclarado el asunto. En su caso –han afirmado– sencillamente se ha desechado la posibilidad porque en todo su territorio llegará la F1 a través de La Sexta. Canal Nou no ha querido ni confirmarlo ni desmentirlo ya que la información "es un rumor de un confidencial".
Por su parte, TV Canarias ha informado a Libertad Digital que en principio tenían un compromiso previo con La Sexta pero que en la actualidad negocian "para desvincularse de este acuerdo" porque existe en la cadena un "recorte presupuestario" y también "porque las condiciones finales son diferentes a las que se plantearon de entrada". De hecho, apuntaron que el acuerdo que tenían con dicha cadena también incluía los partidos del sábado para que zonas donde aún no llega La Sexta pudieran ver fútbol. Sin embargo, este tampoco seguirá por la misma razón económica.