La Sexta dice que se hará con el Mundial porque pagará "el triple" que el resto de cadenas
El consejero delegado de La Sexta, que empezará a emitir el día 27, ha dicho que "van a tener el Mundial" -si finalmente "lo obtiene la cadena que más pague"- porque están dispuestos a adquirirlo por "el triple" de lo que ofrezcan el resto de cadenas, ya que lo "necesitan" para adquirir "notoriedad" y que los publicistas vean que van "en serio". Sin embargo, el directivo restó importancia al hecho de que el canal sólo cubrirá en julio el 60% del territorio nacional.
L D (EFE) "Vamos a tener el Mundial, quiero creer que sí", afirmó José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, que añadió que "si lo obtiene finalmente la cadena que más pague el Mundial será nuestro. Pagamos más que los demás porque lo necesitamos". Así lo manifestó en el Fórum Europa, donde expuso las líneas que marcarán la nueva cadena. El importe que está dispuesto a pagar su canal sería la "ruina económica" para el resto, manifestó. Pero matizó que sólo accederán "a comprar el Mundial si tenemos la exclusividad en abierto y damos los partidos de la selección española", aunque dijo que no tendrán inconveniente en compaginarlo "con otras televisiones de pago, como Digital + o Imagenio".
El nuevo canal, sin embargo, no alcanzaría la totalidad del territorio en la fecha en que se celebra el Mundial, algo que ha generado unas críticas que, a juicio de Contreras, se deben a una "política interesada" porque "La Sexta se verá en toda España mediante la Televisión Digital Terrestre (TDT)". "Además –añadió– existe el cable, el satélite, Imagenio y una red de televisión analógica de La Sexta que cubrirá para esa época el 60 o 70 por 100 de su capacidad de cobertura total". Respecto a si llegarán a acuerdos con Sogecable, el consejero delegado dijo que "Sogecable es la que está más interesada y sigue metida en la pelea" por conseguir los derechos del Mundial de Alemania.
El "éxito" de Cuatro
Sobre las perspectivas de futuro del nuevo canal, explicó que el proceso de antenización podría quedar completado a lo largo de 2007 y consolidado entre el 2007-08; que la rentabilidad llegará cuando alcance el 7 por 100 de cuota de pantalla y que su programación irá dirigida a un público "dinámico y urbano". Según Contreras, su canal nace con la particularidad de que no tienen "ni antenización ni audiencia", pero indicó que lo que buscan es la "calidad", un objetivo que compaginarán con el "respeto" a los anunciantes.
El directivo de La Sexta hizo un análisis de cómo quedará la situación de la televisión española tras el comienzo de las emisiones de su canal y también de Cuatro. Según Contreras, estos nuevos operadores "van a mejorar el modelo existente en España, porque el anacrónico modelo de dos cadenas provocaba efectos que conllevaban anomalías". La principal de ellas es "la obsesión por un punto más" en las audiencias, a su juicio. "Ahora tendrán que diferenciarse", señaló, y se mostró convencido de que con un 15 por 100 ya se será líder en el mercado en el futuro inmediato. Respecto a Cuatro, calificó de "éxito" el cinco por ciento de mercado con el que cuenta en la actualidad porque "está a unos meses de ser rentable".
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios