Según desvela EcoDiario.es, la "guerra de las ondas" vivió uno de sus peores episodios el pasado domingo en la UCI del Hospital Clínico de Salamanca, donde se encontraba el futbolista Miguel García, quien pocas horas antes se había desplomado sobre el césped de El Helmántico tras sufrir una parada cardiorespiratoria.
Según el canal de información general de El Economista, José Ramón de la Morena, director de El Larguero, intentó perpetrar una entrevista al futbolista a escondidas, pues obviamente ni médicos ni el entorno de Miguel García lo iban a permitir.
La estrategia era simple, aunque más propia de una película de humor que de la realidad. Un redactor de la SER en Salamanca al que Joserra había convencido previamente debía acudir al hospital con unos regalos simulando una simple visita. Una vez ahí, recibiría una llamada de El Larguero, supuestamente casual.
"Hombre, José Ramón, ¡qué casualidad! Me has pillado justo en la habitación con Miguel. ¿Quieres que te lo pase para que le animes?" En ese momento comenzaría una grabación ilegal al futbolista aprovechando que este se pensaría que se trataba de una simple conversación, grabación que posteriormente se reproduciría como gran exclusiva en el programa deportivo nocturno.
Pero el lunes, cuando el periodista salmantino llegó al hospital, la estrategia se truncó. La directiva del club, ahí presente, le reconoció y le paró los pies justo antes de colarse en la UCI. Enfadados e indignados, le espetaron al redactor que respetase la delicada situación de García, y éste se dio cuenta de lo que estaba haciendo, se dio media vuelta, y se marchó.
De la Morena vuelve a intentarlo
No contento con eso, y siempre según EcoDiario.es, De la Morena volvió a intentarlo al día siguiente. Con el jugador ya en la planta de hospital, el director de El Larguero convenció a otro de los miembros de Radio Salamanca para cumplir con la misión.
Con un plan muy similar al anterior, el redactor llegó al hospital, y en esta ocasión fue la mujer del futbolista quien le reconoció y le invitó a marcharse, alegando de nuevo a la complicada situación por la que estaba pasando.
Fue precisamente este segundo periodista quien, visiblemente afectado, relató todo lo sucedido a sus compañeros de profesión, ante la incredulidad de los mismos.
La UD Salamanca ya ha mostrado su malestar con lo sucedido- "Un poquito de respeto, por favor, que el chaval ha estado a punto de mirir, joder" comentaba uno de los directivos.
Pero no es el único. Desde la propia Radio Salamanca parece que se ha atacado a De la Morena. Alberto Pérez, jefe de deportes, pronunció en directo este miércoles el siguiente mensaje: "¿Me permites decir una cosa?, aunque seguramente me gustaría decir muchas más. Hay cosas en la vida en general que te decepcionan y que te dan mucha pena, y en casos tan críticos como este, las vives. Mejor callar, porque en casos como este lo más importante es el jugador, su familia y su entorno. Lo demás, sobra y huelga". El periodista no nombró a quién iba dirigido, pero tampoco hacía falta.