Colabora

La selección femenina sella su pase a cuartos del Europeo con una gran victoria ante Serbia (52-69)

La selección española femenina de baloncesto ha sellado la clasificación para los cuartos de final del Europeo 2005, que se disputa en Turquía, con una contundente victoria sobre Serbia y Montenegro (52-69). Las chicas de Domingo Díaz tendrán el próximo viernes de luchar por un puesto en la carrera por las medallas y un pasaporte para el Mundial de Brasil 2006.

L D (EFE) España se asegura un puesto en las eliminatorias directas a falta del último choque de la primera fase, ante Turquía este miércoles (19,30 horas), con una excelente Amaya Valdemoro, que ha logrado 26 puntos y ha transformado diez de los trece primeros al inicio del encuentro, y una gran Eva Montesdeoca, quien además de anotar ocho puntos capturó trece rebotes.

La selección dirigida por Domingo Díaz despachó a las serbo-montenegrinas con autoridad para plantarse en la cita clave para sus aspiraciones continentales con la misma imagen de solidez que ofreció ante Rusia. Gracias a eso, el viernes tendrá la oportunidad de ganarse un sitio en las semifinales y, si lo consigue, clasificarse directamente para el Mundial del próximo año.

El partido empezó a decantarse a favor del equipo español en el primer cuarto. Serbia y Montenegro siguió la marcha del marcador hasta el 11-11, cuando cedió la primera ventaja sustancial con 11-17, posteriormente estabilizada en torno a los diez puntos -16 a cinco minutos del descanso (19-35)-. Sin embargo, España rompió definitivamente el choque en el último cuarto con un parcial de 15-0 que desbancó al cuadro plavi y le sirvió para amarrar la victoria y alcanzar los cuartos de final, donde tiene depositados los dos grandes objetivos previos: clasificarse para jugar por las medallas y conseguir el pase mundialista.

La selección española tiene ahora a su alcance el segundo puesto del grupo, para lo que necesita ganar a Turquía. Es más, todavía podría acabar primera si derrota a las turcas y Lituania cae frente a Rumanía, aunque esto es poco probable. El segundo puesto apartaría del camino de España en los cuartos a la República Checa y a Francia, dos de los equipos más potentes del continente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario