Menú

La selección femenina de waterpolo roza el milagro ante Canadá (9-8) en cuartos

La selección femenina española ha rozado el milagro, al plantar cara un equipo del potencial de Canadá hasta el último instante en el partido de cuartos de final del torneo de waterpolo del Mundial de Barcelona´03, pero ha sido derrotada finalmente por 9-8 y se quedará sin entrar en la lucha por las medallas.

L D (EFE) Si el equipo español ya había hecho historia al colarse por primera vez en unos cuartos de final de un Mundial (en su única participación en una cita mundialista había sido novena), esta vez ha estado a punto de situar el listón todavía más alto ante Canadá, una de las firmes candidatas al oro. En un partido presidido por la máxima igualdad, en el que las canadienses dispusieron siempre de mínimas ventajas de uno o dos goles siempre recuperadas por España, todo se resolvió en un último cuarto vibrante, en el que con el 9-8 en el marcador Belén Sánchez envió primero un disparo a la madera y posteriormente se desperdició por un error en el pase la última posesión que habría podido forzar la prórroga.

Precisamente fueron los postes (España envió hasta cinco balones al palo) y la agresividad defensiva de Canadá, asfixiante en unos últimos minutos de una dureza inusitada, impidieron que España se llevase un mejor resultado. España deberá luchar ahora por una plaza entre la quinta y octava, para lo que se enfrentará en un primer partido al perdedor del encuentro que esta noche disputan Rusia y Hungría.

La igualdad ha sido total en un primer cuarto lleno de exclusiones, en el que hasta tres veces se puso por delante el equipo americano en el marcador, pero España logró otras tantas veces el empate, gracias a goles de Anna Ramírez, Belén Sánchez y Anna Pardo. La presión defensiva fue mayor en el segundo cuarto, en el que aparecieron los nervios en ambos conjuntos y se vieron numerosos errores en ataque. Un único gol de Cora Lee Campbell permitió a las canadienses acabar este segundo cuarto por delante (4-3).

La tensión siguió en un tercer cuarto lleno de dureza en el que España logró la igualada a 5, con goles de Mariona Ribera y Cristina López (este de penalti), pero Canadá logró el 6-5 por medio de Campbell. En el último cuarto, la emoción fue total, en una grada que protestó mucho algunas decisiones arbitrales. Pese a adelantarse por 7-5 Canadá gracias a Campbell, Mercé Vallés (de penalti) y Mariona Ribera llevaron el empate (7-7). De nuevo Marie-Luc Arpin adelantó a Canadá y Vallés empató otra vez con un golazo desde lejos. Pero fue Ann Dow la que marcó el 9-8 definitivo, pese a dos últimos ataques desperdiciados por España que habrían forzado la prórroga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura