Menú
Eurocopa

La selección española realiza su primer entrenamiento con la vista puesta en Portugal

Una suave sesión en la que Iñaki Sáez ha mezclado la preparación física con la familiarización con el Roteiro han marcado el primer entrenamiento de la selección española con vistas a la Eurocopa de Portugal. Los 22 internacionales, a la espera de que el próximo lunes se incorpore Fernando Morientes, se han ejercitado durante 68 minutos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

L D (EFE) Los internacionales saltaron antes de tiempo al terreno de juego principal de la Ciudad del Fútbol. Durante cinco minutos, Iñaki Sáez explicó a sus jugadores su objetivo en la primera toma de contacto.

Tras ejercicios de estiramiento, los jugadores realizaron 20 minutos de carrera continua, dividida en dos sesiones de diez, la primera de un ritmo bajo y la segunda con cambios de velocidad. El contacto con el balón ha sido el principal protagonista de la primera sesión. Los internacionales comenzaron a familiarizarse con el Roteiro con unos amenos rondos con los que los controles con ambas piernas y el toque de cabeza se sucedían entre los 22 convocados. Mientras, los guardametas Iker Casillas, Santiago Cañizares y Daniel Aranzubía, realizaban un entrenamiento personalizado bajo la atención de Pedro Luis Jaro.

Tras esto, Sáez dividió a los internacionales en cuatro equipos que disputaron dos partidos simultáneos con porterías pequeñas, al estilo del hockey hielo, en los que el buen ambiente y los "piques" entre bromas se sucedieron. El primer equipo lo formaban: Raúl Bravo, Valerón, Xavi, Marchena y Luque; el segundo: Fernando Torres, Xabi Alonso, Puyol, Juanito y Joaquín; el tercero: Raúl, Helguera, Gabri, Vicente y Albelda; y el cuarto: Aranzubía, Etxeberría, Baraja, Míchel Salgado y César. Ocho minutos antes que el resto de sus compañeros, Vicente Rodríguez se retiraba por precaución.

Los jugadores han cerrado el primer día de concentración con una cena antes de descansar. Este sábado les espera una doble sesión de trabajo. A las 10,30 horas se ejercitarán de nuevo en el terreno de juego principal de la Ciudad del Fútbol, y a las 18,00 tendrán una sesión de gimnasio para potenciar el aspecto físico después de disfrutar de cinco días de vacaciones antes de iniciar el camino final hacia Portugal 2004.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso