La selección española sigue liderando la clasificación de la FIFA por tercera vez consecutiva. En ésta última, ha sido nombrada Equipo del Año, como reconocimiento de su último logro: la consecución del Mundial en julio de este año.
La última clasificación de 2010 facilitada hoy por la FIFA refleja el dominio de los finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010 con España al frente, con 1.887 puntos, por delante de Holanda, con 1.723, selección que ha protagonizado el mayor progreso del año.
Dentro de los diez primeros puestos, Alemania sube un puesto para situarse en tercer lugar, en detrimento de Brasil que baja a la cuarta posición. Croacia y Egipto también intercambian sus posiciones. Croacia, que era novena, es ahora décima y Egipto, que cerraba el grupo de diez, adelanta a los croatas.
La FIFA ha explicado que para elaborar esta última clasificación, ha tenido en cuenta los resultados de los 111 once partidos internacionales de la serie A, catorce de clasificación para campeonatos continentales en Europa, Caribe y África y los 97 amistosos.