Los seleccionados por el técnico italiano se concentrarán en las islas para realizar las primeras sesiones de trabajo y asimilar los conceptos tácticos, antes de comenzar la gira de partidos y torneos que tendrá en Vitoria su primera parada.
La disputa del torneo en la capital alavesa supondrá la vuelta de la selección al País Vasco después de 21 años de ausencia, por lo que Scariolo ha deseado que "todo sea un reencuentro alrededor del equipo".
La federación trabaja para disputar un torneo cuadrangular entre el 7 y el 10 de agosto, con motivo de las fiestas patronales de Vitoria, lo que, en palabras de Scariolo, "supondría un aliciente más".
Aunque todavía no se ha desvelado la identidad de los rivales, "van a ser equipos de primer nivel internacional" y los que más posibilidades tienen son los de Argentina, Lituania y otra selección más aún por determinar.
Sergio Scariolo retornará en agosto al Buesa Arena por quinta vez en funciones de seleccionador nacional, después de haber sido técnico del Baskonia, hace doce temporadas, y haber visitado la pista vitoriana como entrenador del Real Madrid, Unicaja y Khimki de Rusia la semana pasada.
Además con el Unicaja se proclamó campeón de Liga ACB con un triunfo ante el entonces Tau Cerámica en la temporada 2005-06.