Los ciudadanos vascos podrán ser testigos directos de la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto y que han conseguido el campeonato de Europa, del Mundo y el subcampeonato olímpico. Y es que tras 21 años, la selección de Sergio Scariolo jugará de nuevo en el País Vasco.
En este sentido, según informa el diario Marca, la Federación Española de Baloncesto firmó este miércoles un convenio por el cual la selección jugará un amistoso en el País Vasco. Concretamente, Vitoria será la ciudad elegida y el pabellón será el Buesa Arena, una de las pistas más emblemáticas de la ACB y de Europa.
Previsiblemente, la fecha oscilará entre el 7 y el 10 de agosto de 2010 aunque todavía no se ha cerrado el rival aunque se barajan Lituania, Eslovenia y Brasil y servirá de preparación para el Mundial. Desde 1988, España no jugaba en el País Vasco.
El Parlamento Vasco aprobó el pasado 16 de noviembre una resolución en la que invita a la Federación Española de Fútbol a que contase con Euskadi en la "programación de las próximas citas" de la selección de fútbol, con los votos a favor de PSE, PP y UPyD. Sin embargo, la FEB se ha adelantado al fútbol y serán vanguardistas.
El PSE-EE, PP y UPyD han aprobado hoy en la Comisión correspondiente del Parlamento Vasco un texto en este sentido que ha sido rechazado por el PNV y Aralar. La resolución insta además al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a apoyar directamente el "regreso de las selecciones españolas de fútbol al País Vasco", la absoluta, la femenina y la de categorías inferiores.