El encuentro no fue fácil para los medallistas de bronce en el Mundial de Melburne 2007 ante la selección que fue penúltima en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año. La selección española se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la de Canadá y, ahora, se cruzará con la de los Estados Unidos en las semifinales.
El equipo que dirige Rafa Aguilar comenzó el partido muy espeso en su ataque, sin acierto y fallando en los últimos metros, aunque la buena defensa mantuvo a sus jugadores en el partido. Diggle abrió el marcador, en el minuto 3 para los norteamericanos; un balón de Iván Pérez se quedó a centímetros de cruzar la portería de Randall, en el ataque anterior a que Perrone, en superioridad, empatara a 5:46 para el final del primer cuarto. Pero un tiro muy lejano e inesperado Constantin-Bicari puso de nuevo a Canadá por delante (1-2)
El ataque americano envió al palo un balón en la reanudación y su portero respondió con una buena parada al disparo de Perrone. Marks clavó el tercero en la meta española y el seleccionador español cambió de portero: entró David López por Iñaki Aguilar, pero Jung metió el cuarto en el minuto 13. Mallarach puso fin a la falta de acierto de los españoles a tres minutos para el descanso (2-4).
Molina marcó su primer tanto en el minuto 17 nada más comenzar el tercer cuarto (3-4), Español empató dos después en superioridad y Xavi García puso por delante al equipo de Aguilar al culminar la remontada con un penalti y un parcial de 3-0. David Martín casi le vuela la cabeza a Randall en el siguiente ataque para subir el sexto al electrónico del Foro Itálico de Roma. España estaba enchufada al encuentro y David López también se crecía en la portería parando los disparos de los canadienses.
Minguell volvió a aprovechar otra superioridad a tres para el final del tercer periodo (7-4) y Xavi García puso con un sobresaliente zurdazo el octavo en el minuto 23 para doblar a Canadá en el marcador (8-4). El parcial era de 6-0 y el partido ya era español. Xavi García, Perrone y Minguell certificaron la victoria española en el último periodo.
La selección de waterpolo pasa invicta a semifinales
España se ha clasificado para semifinales de waterpolo de los Mundiales de natación de Roma 2009 al vencer a Canadá (11-4) en un partido que los españoles decidieron con un parcial de 6-0 en el tercer cuarto, tras perder los dos primeros.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura