Colabora

La selección francesa no libera a Benzema

El madridista Karim Benzema seguirá en la concentración de la selección francesa, pese a los problemas que arrastra en un tobillo, que se lesionó en el entrenamiento de los "bleus" del pasado lunes, según ha nformado el cuerpo técnico galo.

El delantero ha sido sometido a exámenes médicos cuyos resultados son "alentadores", pero no se tomará una decisión sobre su eventual participación en el encuentro del próximo viernes hasta la mañana misma del partido.

Francia afronta ese día contra Bielorrusia en el Estadio de Francia su primer compromiso de clasificación para la Eurocopa de 2012 y cuatro días más tarde se enfrentará a Bosnia Herzegovina en Sarajevo. Fuentes de la selección francesa indicaron que hay pocas opciones de que el jugador del Real Madrid dispute el primer encuentro.

En cuanto al jugador del Lille Yohan Cabaye, que también tenía problemas físicos, ha abandonado la concentración después de que una resonancia magnética revelara que tiene "una lesión muscular mínima en la parte posterior de la pierna derecha", señaló la Federación en un comunicado. Incluso antes de que se confirmara la baja de Cabaye, el seleccionador, Laurent Blanc, había convocado al jugador del Saint-Etienne Blaise Matuidi para hacer frente a las posibles bajas de los dos futbolistas tocados.

El jugador llegó ya a la concentración de Clairefontaine, a las afueras de París, en la que constituye su segunda convocatoria internacional, tras la del amistoso que Francia jugó el pasado día 11 contra Noruega, cuando no debutó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario