A modo de ruta de antorcha olímpica, transcurrirá por varias ciudades de Europa y Brasil hasta llegar a Bahrein el próximo 12 de marzo, un día antes de la primera carrera del Mundial de F1 de esta temporada.
El coche se detendrá en ciudades de países donde Banco Santander tiene presencia: Sao Paulo, Lisboa, Londres, Fráncfort, Mönchengladbach, Milán y Breslavia. En cada ciudad se celebrarán actos abiertos al público con clientes y empleados del banco, y se expondrá una réplica del monoplaza F10, el que usó Ferrari en 2010.
A bordo del coche irá un trofeo F1 Santander, que es una réplica del que la entidad entrega en los Grandes Premios en que es patrocinador principal: Reino Unido, Alemania e Italia. El Ferrari también lleva a bordo el Libro de los Ánimos, que en las ciudades en las que se detenga el coche estará disponible para que aficionados de todo el mundo lo firmen y envíen mensajes de aliento a Ferrari.
Al llegar a Bahrein, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, entregará el trofeo y el libro a los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, como muestra de apoyo al equipo.
Carlos Sainz y Pelé apoyan la iniciativa
La iniciativa, denominada la Ruta de la Llama de Santander, contará con la participación para pilotar el coche de invitados, clientes y empleados del banco que se encargarán de hacer tramos de 50 kilómetros. Entre los relevistas, estará el futbolista brasileño Pelé, que se pondrá al volante del Ferrari GT en Sao Paulo, o el campeón del Rally Dakar 2010 y dos veces campeón del mundo de rally Carlos Saínz.
El acto en Madrid contó con la presencia de Sainz, que fue uno de los primeros en firmar el Trofeo F1 Santander y el libro para apoyar a Ferrari. José Luis Gómez Alciturri, director general de Recursos Humanos de Banco Santander, participó en el acto y, además de firmar el trofeo y el Libro de los Ánimos, se encargó de hacer la primera posta.
El Ferrari pasará el 18 de febrero por Sao Paulo, el 22 por Lisboa, el 25 por Londres, el 28 de Febrero por Fráncfort, el 1 de marzo por Mönchengladbach, el 3 por Milán y el 7 de febrero por Breslavia. El recorrido acabará pasando por Doha y finalmente Sakhir. La Ruta de la Llama Santander, que se celebra por segunda vez cubrirá cerca de 30.000 kilómetros.