L D (EFE) Y, además, ha traído la primera destitución del año: la del técnico Daniele Arrigoni, entrenador hasta ahora de un Livorno -rival del Espanyol en la UEFA- que fue goleado en casa del Atalanta (5-1). La Roma dejó escapar una gran ocasión en Messina, pues sin realizar un gran encuentro se le pusieron las cosas favorables con un tanto del brasileño Mancini (m.39) a pase de Francesco Totti, que vino a acabar la presunta guerra existente entre ambos. Y es que durante la semana los distintos medios informativos romanos no dudaron el apuntar un presunto "divorcio" entre Totti y Mancini, de los que se decía ni se hablaban. Tras el tanto, los dos se abrazaron efusivamente.
Pero el Roma, ante un rival débil, no supo cerrar la contienda a su favor. Y lo pagó en el minuto 90, cuando el rumano Cristian Chivu cometió un penalti tan ingenuo como innecesario. Lo ejecutó con éxito Parisi, trajo el empate local y el castigo a un equipo romanista en que debutó en los últimos minutos el recién fichado sueco Wilhelmsson -el ex valencianista Tavano no entró en la convocatoria-. La Roma, que vio como el Inter le quitó el récord de triunfos consecutivos, ve cada vez más lejos al líder y, en cambio, más cerca al Palermo -tercero, a cuatro puntos-, que pese a la grave lesión hace días de su goleador Amauri -no volverá a jugar en toda la temporada- ganó en casa al Udinese (2-0), con tantos de Caracciolo (m.32) y de Zaccardo (m.75).
El otro gran beneficiado de la jornada es el Milan, que se impuso en casa al Reggina con mayores apuros de lo que se pueda parecer por el resultado de 3-1. El cuadro milanés está ahora a tres puntos de la ansiada zona Liga de Campeones y, en la vuelta a la competición tras el amplio parón navideño, se muestra regenerado al menos en cuanto a su capacidad goleadora. Este domingo se impuso al Reggina con goles de Andrea Pirlo (m.6, en saque de falta), del holandés Clarence Seedorf (m.34) y de un Alberto Gilardino que evidencia haber recuperado su olfato goleador(m.78).
Pero el partido no fue fácil para el Milan, que vio como con el Reggina, con 1-0, enviaba un balón al palo (m.25, en remate a un metro de la línea de meta) y, con 2-1, desperdiciaba dos claras ocasiones para la igualada (m.73 y 75). Luego, en un contragolpe bien llevado por el francés Gourcuff, sentenció Gilardino. Una cierta sorpresa llegó con el triunfo casero del Chievo Verona sobre un Catania (2-1) que se había adelantado en el marcador (m.40), pero que vio en la segunda mitad el renacer local. Pese a ello, el equipo catanés, a falta de cuanto haga esta noche el Lazio, sigue cuarto, mientras que los veroneses salen de la zona descenso.
Un tanto de penalti, cometido sobre él mismo, anotado por el hondureño David Suazo (m.15) dio una importante victoria local al Cagliari ante el colista Ascoli (1-0), en un duelo por salir de la zona peligrosa de pérdida de la categoría. Sampdoria y Fiorentina firmaron un insulso empate sin goles en un partido sin brillo y con más errores que aciertos. La goleada de la jornada se la endosó el Atalanta al Livorno (5-1), lo que ha costado el puesto al técnico visitante Arrigoni. El ex mallorquinista Doni fue el mejor y con sus dos goles (m.38 y 45) ya encaminó un triunfo que, luego, sentenciaron Donati (57), Ariatti (m.67) y Ventola (m.95). El tanto del Livorno lo marcó el francés Marc Pfertzel (m.52).
Resultados de la decimonovena jornada
Empoli 2 - Parma 0
Torino 1 - Inter de Milán 3
Atalanta 5 - Livorno 1
Cagliari 1 - Ascoli 0
Chievo Verona 2 - Catania 1
Messina 1 - Roma 1
Milan 3 - Reggina 1
Palermo 2 - Udinese 0
Sampdoria 0 - Fiorentina 0
Lazio 1 - Siena 1