L D (Agencias) Pedro Muñoz ha salido a dar su versión sobre el conflicto entre la RFET y los jugadores. El presidente ha explicado que la polémica designación se hizo tras una votación secreta entre los miembros de la Junta Directiva de la RFET de la que él se abstuvo, eligiéndose la capital española como escenario de la cita en lugar de las ciudades de Gijón, Tenerife y Benidorm.
Además, Muñoz aseguró que Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, continuará en el cargo, a pesar de que leyó el manifiesto que estaba firmado por los jugadores de la selección Rafael Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo y David Ferrer.
Según explicó Muñoz, la sede fue elegida por votación secreta, la primera en la historia del tenis español. Madrid obtuvo 9 votos, Benidorm, 4, Gijón, 2, Tenerife, 1 y hubo una abstención, que fue la del propio presidente.
Pedro Muñoz: "No hay venganza más hermosa que el perdón"
El presidente de la RFET hablado ante los medios tras hacer pública la designación de la sede. Muñoz ha hablado en tono pacífico, pero algo chulesco. Entre otras cosas, ha ratificado a Emilio Sánchez Vicario al frente de la capitanía de la selección, pero le ha recordado que "nunca un cargo es eterno". "Voy a hablar con Emilio, pero hay una mano tendida y eso es lo que importa", señaló Muñoz. Por otro lado, el presidente recordó que "es la primera vez que se vota en secreto una sede", aunque se ha sabido que él se ha abstenido.
Sobre las palabras y la carta firmada por Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Feliciano López, Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, y el capitán Emilio Sánchez Vicario, en el que señalaron que se sentían "engañados por las decisiones tomadas desde el inicio del mandato", el presidente, al que acusaron de formas "dictatoriales, caprichosas y manipuladoras", dijo con cierta chulería que "no hay venganza más hermosa que el perdón".
El presidente de la Federación Española confía en que la eliminatoria frente a Estados Unidos sea una fiesta del tenis, "la fiesta de todos". "Queremos que estén todos, cada uno en su sitio, unos en la pista y otros en su despacho, como animalitos civilizados", dijo Muñoz.