Colabora

Real Sociedad y Espanyol ganan y se meten en Europa

La Real Sociedad ha logrado una importante victoria, tercera consecutiva después de superar por 1-0 a un muy endeble Racing de Santander, mismo resultado que consiguió el Espanyol en la visita de un Málaga que mereció más.

Desde el arranque el partido fue de claro dominio local. No en vano, en el minuto siete llegó el primer y único tanto del encuentro, obra de Joseba Llorente quien, por cierto, lleva tres encuentros consecutivos mojando. El Racing trató de reaccionar al tanto, aunque con muy poco peligro, mientras que la Real Sociedad se limitó a controlar el esférico.

Como avisados por el peligro de coquetear con un solo gol de ventaja, los hombres de Lasarte salieron con todo en la segunda mitad. Llorente gozó de una buena oportunidad nada más arrancar, Griezmann reclamó un penalti muy dudoso, y en el minuto 59 llegó la jugada de la noche cuando Griezmann hizo un gran control dentro del área tras preciosa asistencia de Llorente, y su terrorífico disparo fue repelido de forma espectacular por Toño, que sacó una mano imposible.

Parecía que la sentencia iba a llegar de un momento a otro, pero no fue así. Tampoco hizo falta, porque el Racing no fue capaz de crear en el tramo final; sólo algunos tímidos intentos por parte de Munitis y Rosenberg, poco peligro para Bravo, y que no pudieron impedir la victoria (2-1) de una Real Sociedad que se acuesta en puestos europeos.

Un minuto basta

El Espanyol ha vuelto a ganar en casa (15 puntos de 15 posibles) gracias a un golazo de Javi Márquez en el primer minuto de juego (1-0).

Un zurdazo desde su casa se coló por la escuadra de Arnau, y ahí se terminó el Málaga. Al menos, hasta la segunda mitad, porque los pericos pudieron irse al descanso con algún gol más de ventaja, sobre todo por medio de Callejón y Osvaldo.

Sin embargo, el tanto tranquilizador no llegó, y el Málaga, que reaccionó en el segundo acto, pudo dar algún disgusto a la parroquia blanquiazul. La última media hora fue de claro dominio andaluz, pero Kameni primero y el palo después, a disparo de Quincy en el tramo final, evitaron el empate.

Resultado final que deja al Málaga un poco más tocado, a la espera de Pellegrini, y al Espanyol provisionalmente en puestos de Champions League.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario