Menú

La Real Sociedad decide no denunciar ante la UEFA la agresión a Alkiza ante el Lyon

El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha decidido no denunciar ante la UEFA la agresión que sufrió el centrocampista Bittor Alkiza en el partido de Liga de Campeones que enfrentó a los donostiarras con el Olympique de Lyon el pasado miércoles en el estadio de Anoeta. Este lunes, la UEFA decidió sancionar con dos partidos de suspensión a Roberto Carlos por el manotazo que le propinó al argentino Martín Demichelis, centrocampista del Bayern de Munich.

L D (EFE) El portavoz de la directiva de la Real Sociedad, José Luis Barrenetxea, dijo este martes que el Consejo estudió este hecho y decidió no emprender iniciativa alguna, por lo que quedan a expensas de que la UEFA, en su caso, actúe de oficio. El jugador recibió un puñetazo de Edmilson cuando trataba de introducirse en la barrera que los franceses formaron ante su área para obstaculizar el lanzamiento de una falta.
 
El club francés no temía sanción alguna por parte de la UEFA contra su jugador, ya que la Real Sociedad no había denunciado la agresión, mientras que Edmilson declaró que el episodio fue "un juego" entre Alkiza y él que "no tiene nada que ver" con el lance que le costó dos partidos de suspensión al lateral madridista Roberto Carlos
 
La agresión se produjo antes del lanzamiento de una falta favorable a la Real Sociedad, en la que el jugador vasco se incrustó en la barrera lionesa y recibió un puñetazo de Edmilson que el colegiado no apreció, pero que quedó recogido por las cámaras de televisión. "Por eso le di ese golpe al tiempo que intercambié con él unas palabras en español. Pero fue en broma, era un auténtico juego entre nosotros", dijo Edmilson. El brasileño indicó que esta acción "no tiene nada que ver con la de Roberto Carlos", en referencia a la jugada que ha valido al defensa madridista dos partidos de suspensión.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura