Empezó muy bien la Liga el conjunto de Martín Lasarte pero en los últimos partidos su rendimiento ha hecho aflorar las dudas y los miedos de temporadas pasadas, en las que coqueteó con el descenso con demasiada frecuencia, y desde el principio. La corriente en San Sebastián empuja ahora hacia un cambio de sistema para aprovechar, con dos delanteros, el potencial que atesoran Joseba Llorente y Raúl Tamudo.
Lo cierto es que Tamudo está inmenso en este inicio de campaña con tres goles en cinco encuentros y Joseba Llorente es un dinamizador y un catalizador de actitud y coraje, mezcla más que interesante para ayudar a salir del atolladero en el que los malos resultados han situado a la Real. El otro frente abierto en el entorno donostiarra se sitúa en retaguardia. Es el segundo equipo más goleado tras el Levante y ello podría llevar también a reforzar la defensa con la entrada de Mikel Labaka.
Enfrente, un Espanyol que ha ganado dos de los tres últimos partidos jugados en Anoeta y ha empatado el otro, con lo que el estadio donostiarra se les da más que bien en los últimos tiempos. El Espanyol intentará romper su racha a domicilio, una de sus grandes asignaturas pendientes, ya que la temporada pasada sólo ganó dos partidos lejos del estadio de Cornellá-El Prat, y este año han perdido en los dos desplazamientos que han realizado hasta la fecha.
Los catalanes, pese a todo, llegan al duelo con moral tras ganar a Osasuna. Por otra parte, la presencia de Tamudo en la Real Sociedad es la gran atracción de la noche. El punta catalán, que logró 129 goles como perico y que ya suma tres en esta Liga, salió del Espanyol el año pasado con algunas polémicas.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza, Tamudo y Llorente
Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David Garcia; Javi Márquez, Duscher; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo
Árbitro: Turienzo Alvarez (Castilla-León)
Estadio: Anoeta (20:30)