Colabora

La Real regresa a Primera con triunfo y Osvaldo tumba al Getafe

Dos goles de Osvaldo han dado al Espanyol el triunfo (3-1) frente al Getafe, mientras que la Real Sociedad regresa a Primera División con una victoria (1-0) ante el Villarreal, merced a un solitario tanto de Xabi Prieto. En los partidos Deportivo-Zaragoza y Osasuna-Almería no ha habido goles.

El Espanyol ha sufrido más de la cuenta para doblegar (3-1) al Getafe. El partido comenzó bastante bien para los 'periquitos' con el tanto de Osvaldo a la media hora. El argentino demostró en la segunda parte que no había perdido el olfato goleador que le caracterizó en el último tramo de la temporada pasada y volvía a batir la meta de Ustari tras un fallo defensivo. El Getafe, sin embargo, no se rindió y redujo distancia con un tanto en propia meta de Ernesto Galán. Pero cuando el equipo azulón estaba volcado en el empate, Dátolo culminó una perfecta contra para dejar los tres puntos en Cornella-El Prat.

La Real Sociedad no ha podido tener un mejor regreso a Primera División. En un notable partido del equipo donostiarra ha conseguido batir (1-0) a uno de los 'gallitos' del campeonato. El tanto de la victoria lo ha firmado Xabi Prieto tras una gran combinación en la segunda parte, haciendo justicia a lo visto en Anoeta.

En el Reyno de Navarra, Osasuna y Almería han sumado en su debut liguero un empate (0-0) en un encuentro de absoluto control 'rojillo', pero sin picardía en ataque por parte de ninguno de los dos conjuntos. Tal y como habían prometido los jugadores osasunistas, se vio algo totalmente diferente en su juego en partido oficial. El cuadro de José Antonio Camacho dio una imagen muy distinta a la ofrecida en una pobre pretemporada, se metió bien entre los huecos del sistema flexible de Lillo, casi siempre por la banda izquierda en la primera parte, pero como siempre le faltó definición.

Tampoco ha habido goles en Riazor entre Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza (0-0). Y es que ni gallegos ni aragoneses supieron aprovechar las pocas ocasiones que fueron capaces de crear en un partido tedioso durante muchas fases, demasiado táctico, y en el que el reparto de puntos fue el resultado más justo. El conjunto coruñés se reencontró con los males que le persiguieron en la pretemporada y exhibió una vez más su falta de gol y su escasa profundidad, ante un rival que ajustó las líneas, presionó en el centro del campo y pudo llevarse el triunfo al contragolpe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario