Colabora

La previa del Milán-Ajax

El Milán, que recupera a su capitán Paolo Maldini y a su cerebro Manuel Rui Costa, recibe este miércoles al Ajax de Amsterdam en San Siro en un partido donde, junto con el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, se juega salvar una temporada en la que ha apostado por el buen juego.

L D (EFE) El encuentro parte con el empate sin goles registrado en la ida. Un resultado que deja las espadas en alto, que obliga a ambos contendientes a marcar y que si bien tiene para el Milán la ventaja del factor campo, para el Ajax existe la certeza de que un empate con goles le clasificaría. Los últimos negativos resultados en el campeonato italiano, que ha dejado al Milán prácticamente sin opción alguna al Scudetto , han puesto en duda el proyecto milanista de este año, donde se rompieron los moldes italianos y se buscó ganar por la vía del espectáculo. Ahora la salvación de la temporada pasa sólo por adjudicarse la Liga de Campeones, pues la Copa de Italia -está en la final- no basta. El partido ante el Ajax se presenta como decisivo para los milanistas.

El técnico Carlo Ancelotti lo sabe, de ahí que concentrase un día antes de lo habitual al equipo. Para su fortuna recupera a Maldini, operado hace una semana de fractura de nariz y que jugará con una máscara especial, a Rui Costa, a Fernando Redondo y a Kaladze. No sabe aún si podrá ocurrir lo mismo con Serginho. La recuperación de Redondo y de Rui Costa es de gran importancia para el Milán, y no sólo para el partido contra el Ajax, ya que Ancelotti sabe que no podrá contar casi por lo que resta de campaña con los lesionados Andrea Pirlo y Clarence Seedorf. Además, contra el Ajax, el equipo milanista no puede contar con la potencia del suspendido Gattuso. Esto hace que se abran diversas opciones sobre la conformación del centro del campo.

El Ajax, al menos a simple vista, está más sereno. Con un equipo joven, es consciente de que ha llegado donde ni sus más fieles seguidores pensaban y que, incluso, continuar con la sorpresa aún es posible. No hay que olvidar que juega mejor fuera y casi siempre a marcado a domicilio. Ronald Koeman, técnico ajaccied , se presenta con la interrogante de no saber si podrá contar con el hispano-holandés Rafael Van der Vaart, con un fuerte golpe en la cabeza, y con el brasileño Maxwell, con problema en un tobillo. Es más incierta la recuperación del segundo, aunque los dos podrían estar.

Objetos de especial atención serán el defensa rumano Cristian Chivu y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos deseados por clubes italianos y de los que se dice podrían estar la próxima campaña en el campeonato transalpino. El partido lo seguro es que verá un estadio de San Siro a rebosar, pues las entradas quedaron prácticamente agotadas ya hace días. Eso sí, el campo está advertido de cierre, por lo que el Milán no duda en solicitar tranquilidad a su afición.


Alineaciones probables

Milán: Dida; Simic, Nesta, Maldini, Costacurta; Brocchi, Ambrosini, Rui Costa, Kaladze; Filippo Inzaghi y Shevchenko
Ajax: Lobont; Trabelsi, Pasanen, Chivu, O´Brien; Pienaar, Galasek o Maxwell, De Jong, Var der Meyde; Ibrahimovic y Van der Vaart

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España)
Estadio: San Siro. 20,45 horas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario