L D (EFE) Pero muy pocos medios apuntan que Florentino Pérez estuvo unas horas en Roma pero no por motivos ligados a posibles contrataciones del Real Madrid, sino que llegó dentro del grupo de empresarios que viajaron con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la visita de dos días que hizo a la capital italiana.
Al contrario que, por ejemplo, ocurrió con Miguel Ángel Gil Marín, que viajó el martes como representante del Atlético de Madrid, Florentino Pérez estuvo en Roma apenas cinco horas (desde las 11:00 a las 16:00 hora local) del miércoles. En este periodo, estuvo presente en algunas de las intervenciones de concejales de Madrid en el Auditorio de Roma y, sobre todo, participó en la comida-coloquio organizada en un céntrico hotel entre los empresarios italianos y españoles.
Pese a este carácter empresarial de sus viajes, en la noche de este miércoles –eso sí sin hacer referencia a Florentino Pérez– en algunos de los canales televisivos privados de "Mediaset" (Grupo de Silvio Berlusconi) se indicó el interés del Real Madrid por hacerse con Cassano. Se afirmó, incluso, que el Real Madrid está en ventaja sobre el Inter de Milán –el otro teórico interesado en el jugador romanista– ya que ofrece al Roma unos 15 millones de euros en efectivo y de forma inmediata, además de que le dejaría en el club romano hasta el 30 de junio de 2005.
Lo seguro es que Florentino Pérez volverá dentro de una semana a Roma, ya como presidente del Real Madrid, pues su equipo se juega el miércoles, en un estadio Olímpico desierto al jugarse a puerta cerrada y ante un equipo romanista ya eliminado, el futuro en la Liga de Campeones de Europa.