L D (EFE) En este sentido, según el citado diario deportivo milanés, entre el Barcelona y el Inter ya se estarían registrando "movimientos que podrían dar lugar a intercambios excepcionales". Y apunta el nombre de Messi como la apetencia de Moratti, así como los de Adriano y Samuel como jugadores que gustan a los dirigentes del club catalán.
Moratti ha reconocido en numerosas que Messi, de 19 años, era el jugador que más le gustaría tener en el Inter de Milán, pero que sabía que actualmente era "un sueño imposible". El presidente del Inter intentó el fichaje de Messi hace años, cuando el jugador argentino tenía un problema en el contrato, en su pase a la primera plantilla, y podía desligarse sin que hubiera que abonar una gran cantidad.
Entonces, Messi estaba inicialmente de acuerdo de fichar por el club italiano. Pero fue su padre quien le hizo recapacitar y ver la gratitud que debía al Barcelona por lo mucho que había hecho por él, en especial para resolver los problemas de crecimiento con que llegó a los trece años a la Ciudad Condal.