L D (EFE) "Monarca absoluto" es el adjetivo que ese diario emplea para definir al tenista mallorquín, del que afirma que dominó mentalmente y tejió una muralla de golpes liftados frente a Federer, del que señala que fue incapaz de diseñar una estrategia ganadora.
Entre los rotativos de información general Le Figaro dice de Nadal que es un "extraterrestre" y se mantiene como "maestro de la tierra" tras un partido en el que "no dejó respirar" a Federer, que se vio impotente ante el español. Libération juega con el nombre del tenista español y le llama "Rafale" (vendaval) Nadal, al tiempo que subraya la impotencia del jugador suizo frente al "brazo de hierro" de mallorquín.
Mientras tanto, Le Parisien asegura que Nadal "va tras las huellas de Borg", en alusión a los cuatro títulos consecutivos del sueco, destaca la fuerza mental del ganador y dice que el sueño de Federer de conseguir el Gran Slam será difícil mientras al otro lado de la red esté su rival mallorquín. "El ogro de Manacor ha vuelto a golpear", es lo que afirma L'Humanité, que apunta que el suizo Federer dejó pasar sus oportunidades en el primer set, cuando dispuso de diez bolas para romper el servicio a su rival y las desaprovechó.