Menú

La prensa francesa desprecia a Induráin y le relega al octavo puesto de los cien mejores del Tour

Miguel Induráin es el mejor ciclista español de la historia y, junto a Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Fausto Coppi, el más laureado de cuantos han participado a lo largo de las 99 ediciones del Tour de Francia. Pero no lo ve así el diario deportivo L´Equipe que, en su particular clasificación de los cien mejores corredores de la historia de la Grande Boucle, relega al campeón navarro a un irrisorio octavo puesto.

(Libertad Digital) Nuestros vecinos franceses siguen heridos aún en su orgullo por la grandísima hazaña de Induráin y así lo reflejan en una de sus publicaciones más prestigiosas, una publicación tras la cual está el propio Jean-Marie Leblanc, director general del Tour desde 1988. En vísperas de que dé comienzo la ronda gala en su edición del centenario, L´Equipe relega a un segundo plano e incluso se burla del único corredor que ha conseguido ganar la carrera por cinco veces consecutivas.

El primer clasificado es el pentacampeón belga Eddy Merckx, que consiguió cuatro triunfos consecutivos entre 1969 y 1972. El español Luis Ocaña, que ocupa la la décimocuarta posición, le arrebató la posibilidad de lograr el quinto, pero El Caníbal lo obtuvo al año siguiente, en 1974. Pero antes de que Merckx peleara por todos los triunfos posibles en Francia y en todo el mundo hubo otro gran campeón que consiguió el póquer de victorias en el Tour. Jacques Anquetil se llevó su primera victoria en 1957, pero no pudo repetir victoria hasta 1961. Y luego no paró hasta llegar a su quinta corona en 1964.

Sin embargo, Anquetil ocupa la tercera plaza en la clasificación de L´Equipe . El segundo puesto es para el otro gran campeón francés, Bernard Hinault, pese a que sus victorias fueron más alternas. Consiguió el doblete en 1978-1979 y 1981-1982. Y llegó a su quinta victoria en 1985. La cuarta posición es para el legendario italiano Fausto Coppi, el primer gran ciclista de la historia moderna. Coppi llegó el primero a París en 1949 y en 1952. Quinto es otro conocido ciclista italiano, Gino Bartali, que consiguió sólo dos victorias pero llenas de significado. La primera fue en 1938, antes del inicio de la II Guerra Mundial, mientras que la siguiente ocurrió en 1948, la primera carrera gala disputada tras terminar el conflicto.

En sexta posición aparece Louison Bobet, que logró el triplete entre 1953 y 1955. El estadounidense Lance Armstrong, campeón en las cuatro últimas ediciones, ocupa la séptima plaza. El tejano puede convertirse en aunténtica leyenda viva del Tour de Francia. Y ya en octavo lugar aperece Induráin. Pese a ser el único ciclista que ha ganado cinco Tours consecutivos, el navarro no ha sido considerado de igual manera que los otros grandes campeones. Y se ha visto superado por otros vencedores de la ronda gala con menos palmarés. Otros españoles que aparecen en esta clasificación son Luis Ocaña -decimocuarto-, Federico Martín Bahamontes (28), que ganó en 1959, y Pedro Delgado, que aparece en el puesto cuadragésimo octavo, tras su victoria en 1988.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso