Menú

La prensa declara a Piterman "persona non grata" tras anunciar el cese de todas las ruedas de prensa

Dmitry Piterman, presidente del Alavés, ha dado un nuevo paso en el conflicto que mantiene con los medios de comunicación alaveses, al anunciar que todas las ruedas de prensa serán sustituidas por "entrevistas de carácter privado", tras lo cual la asociación de la prensa le ha declarado "persona non grata".

Dmitry Piterman, presidente del Alavés, ha dado un nuevo paso en el conflicto que mantiene con los medios de comunicación alaveses, al anunciar que todas las ruedas de prensa serán sustituidas por "entrevistas de carácter privado", tras lo cual la asociación de la prensa le ha declarado "persona non grata".
L D (EFE) Según se argumenta en un escrito hecho público por el mandatario alavesista, se suspenden las ruedas de prensa. Las entrevistas que las sustituyen, o informaciones individualizadas, deberán ser solicitadas "por escrito" con la debida antelación, para que los representantes del club vitoriano puedan decidir si serán concedidas o no. Piterman justifica su postura porque "he llegado a la conclusión de que no todos los medios de comunicación tienen la adecuada profesionalidad o preocupación por nuestro club, además de considerar a dichos medios de comunicación perjudiciales para nuestro equipo".

Por ello, el Deportivo Alavés "se reserva el derecho a colaborar sólo con los medios de comunicación que consideremos positivos para la imagen y difusión de la información de nuestro club". Piterman expresa su conformidad "con el derecho y libertad de expresión", pero agrega que cree firmemente "en el derecho al silencio y la libertad de colaboración entre empresas que no sólo entienden la ley de la jungla, sino que también valoran el beneficio de la mutua coexistencia y colaboración".

El segundo conflicto entre el presidente del club vitoriano y los medios de comunicación, tras el primero producido durante el pasado mes de abril, se remonta al pasado día 10, cuando un redactor del periódico 'El Correo' y este mismo diario fueron vetados por un mes después de publicar una información sobre las críticas del vestuario a la planificación del trabajo diario del equipo albiazul. A raíz de este comunicado del accionista mayoritario del club vitoriano, la Asociación de la Prensa Deportiva de Alava (APDA) respondió hoy con otro escrito público en el que se declaró al propio Piterman como "persona non grata"'.

Dicha declaración de rechazo se debe, según el comunicado de la APDA, a la "actitud irrespetuosa" mostrada por el propio Piterman, "de forma reiterada", para con la prensa deportiva alavesa, así como "con las instituciones del territorio y el menosprecio de la forma de ser y actuar de los habitantes de Alava". También se subraya en el comunicado que, durante el presente año, el actual presidente del Deportivo Alavés ha adoptado una postura "beligerante" para con la prensa deportiva en general y con los profesionales que siguen el día a día alavesista en particular.

La Asociación recuerda que Piterman ha despreciado el trabajo de los medios, "acudiendo al insulto como forma de justificación y vetando a medios y profesionales", se precisa, por el mero hecho de "no seguir la línea informativa que el dirigente albiazul considera adecuada". "A ese ataque frontal al derecho básico a informar, Dmitry Piterman ha sumado a lo largo del año críticas desmesuradas a varios representantes políticos e institucionales de la sociedad alavesa, lo que supone, a nuestro juicio, un menosprecio a la forma de vivir, de ser y de actuar de la sociedad alavesa", recalca la nota de la APDA. Por último, se dice en dicho comunicado que la actitud "irrespetuosa y beligerante" de Piterman supone un hecho de tal gravedad que la APDA se ve en la obligación de declararle "persona non grata", siendo el actual máximo accionista del club vitoriano "la única persona que recibe, o ha recibido, tal distinción".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso