L D (Agencias) Así, el periódico británico The Independent se ha referido irónicamente al medio catalán como "San Cesc", "el niño de Barcelona que se ha convertido en una revelación en el Arsenal y que tipifica la fe evangélica que tiene Wenger en los jóvenes jugadores". "Es brillante, un centrocampista visionario aunque su último arrebato demuestra que tiene, además, un lado oscuro", apunta el periódico inglés.
Este diario se pregunta "¿Qué hacía Cesc en el túnel en primer lugar"?, puesto que el capitán "gunner" no jugaba y también "¿Qué le pasa a Cesc?".
El ayudante técnico del Hull City, Brian Horton, ha acusado al español de haberle "escupido" en el túnel de vestuarios después del encuentro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Emirates (2-1). El internacional español, que aún continúa de baja y por lo tanto no jugó, ha negado "categóricamente" dicha acusación.
El entrenador del Hull, Phil Brown, afirmó que él mismo presenció cómo el lesionado capitán "gunner" escupía a Horton en el túnel de vestuarios, tras la victoria local conseguida gracias a un tardío y dudoso gol del jugador francés William Gallas.
Daily Mail pide al jugador que "muestre respeto" y habla de "un problema mayor" con este futbolista "que parece que con demasiada frecuencia falta al respeto de sus rivales". "Si Fábregas es culpable de escupir, tiene que disculparse. Pero, aunque esta disculpa nunca llegue; aunque Fábregas sea inocente, lo mínimo que tiene que hacer es crecer", dice este diario que también recuerda la "adoración" que despierta el capitán en el Emirates.
Por otro lado, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dirigido un escrito a Brown y a Horton. Según un portavoz del órgano rector del fútbol inglés, se encuentran a la espera de que el Hull City exponga su versión sobre lo sucedido.
"Una vez que nos den su versión de los hechos, decidiremos las medidas a tomar", ha indicado el portavoz de la FA, que, además, ha aclarado que el hecho de que el árbitro "no hiciera mención al incidente en el acta del partido", no significa que, en caso de que fuera cierto que Cesc hubiese escupido, "se librara de la sanción". "El árbitro no tiene la obligación de estar en el túnel de vestuarios 15 minutos o media hora después del partido", ha añadido.