Colabora

La posible marcha de Deco acerca a Lampard a Barcelona

Deco y Mourinho, dos portugueses que ascendieron a la misma velocidad a la cima del fútbol europeo, pueden volver a cruzar sus destinos tras ganar juntos una Copa de Europa. El centrocampista portugués puede tener los días contados y, según informa la página web de The Times, Inter de Milán y Chelsea serían sus destinos más probables. En caso de recalar en Londres, Frank Lampard podría ser la moneda de cambio perfecta, pues el inglés se ha dejado querer en varias ocasiones por la Ciudad Condal.

L D (EFE) El Barcelona podría estar interesado en hacerse con los servicios del jugador del Chelsea, por el que estaría dispuesto a pagar unos 15 millones de libras -unos 22'5 millones de euros- o hacer un trueque con Deco. Según publica el diario 'The Times' en su página web, el equipo azulgrana presionaría al club londinense para hacerse con los servicios del jugador, ya que a Lampard sólo le quedan dos años de contrato con el Chelsea.

El internacional inglés ha expresado en varias ocasiones su admiración por Barcelona, ciudad natal de su mujer. Su salario rondaría las 120.000 libras semanales -180.000 euros-, cifra similar a la de Thierry Henry.

Lampard, de 29 años, está en conversaciones para renovar su contrato con el club de Stamford Bridge, aunque por ahora infructuosas. El jugador pide un salario de 130.000 libras semanales -195.000 euros-, igual que Andry Shevchenko y Michael Ballack, mientras que el club no quiere pagarle más de 110.000 por semana -165.000 euros-. El Barça pretendería financiar el fichaje de Lampard con el traspaso de Deco al Inter de Milán. Otra opción que contemplaría el conjunto azulgrana es un trueque entre Deco y el centrocampista inglés.

El portugués ya jugó bajo las órdenes de Jose Mourinho en el Oporto, con el que consiguió la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Mourinho nunca ha escondido su admiración por Deco, jugador clave del Oporto que él entrenó hace unas temporadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario