L D (EFE) El Vicente Calderón revivió este jueves un verdadero ambiente de partido europeo con la visita del Aberdeen escocés, cuyos partidarios, unos ocho mil, contribuyeron de forma decisiva para dibujar un decorado propio de las grandes citas continentales.
En la reyerta previa al partido, que requirió intervención policial, se arrojaron botellas y otros objetos contundentes, lo que motivó que todas las lesiones se produjesen en cabeza y manos, salvo una que fue de esguince de tobillo.
Al concluir el encuentro, se produjeron otros incidentes en los que resultaron heridos leves otras seis personas. Todos los heridos recibieron el alta en el lugar, después de ser atendidos dentro lo que se considera un operativo de asistencia "habitual" en partidos de fútbol de estas características.
Investigan la violación de una seguidora del Aberdeen
Una seguidora del equipo escocés del Aberdeen ha denunciado ante la Policía que fue violada anteanoche en Madrid, según han informado fuentes de la Embajada británica. Las mismas fuentes han añadido que desconocen la nacionalidad del agresor y que tras ser informados por los agentes policiales ofrecieron ayuda consular a la joven.
Dos detenidos por los disturbios
La policía ha detenido a dos españoles tras los enfrentamientos que protagonizaron anoche seguidores del Atlético de Madrid y del Aberdeen junto al estadio Vicente Calderón. Las fuentes añaden que los dos arrestados pasarán este sábado a disposicón judicial. Uno de ellos está acusado de atentado a la autoridad (supuestamente, agredió a un agente con una botella) y de desórdenes públicos, mientras que el segundo es por desórdenes públicos.