La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) ha logrado evitar un atentado con explosivos en el estadio del líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, planificado para el sábado cuando se jugará el partido contra el Hannover 96.
Así lo han confirmado las autoridades alemanas después de que el diario "Bild" adelantase informaciones al respecto. La BKA allanó dos depósitos de armas y explosivos, uno de ellos en las cercanías del estadio.
Todo indica que el atentado había sido planificado por una sola persona, un hombre de 25 años que ha sido detenido y que ya en 2010 había intentado chantajear una empresa. El detenido, en el interrogatorio, planteó tesis islamistas pero la policía no descarta que se trate sencillamente de un perturbado mental.
Según el BKA, el sospecho se dirigió en febrero a la embajada alemana en Islamabad a través de un correo electrónico en el que ofrecía proporcionar informaciones sobre dos atentados que, según él, estaban planificados en Alemania.
El presidente del Hannover 96, Martin Kind, se ha declarado "horrorizado" al conocer las informaciones pero ha rechazado la posibilidad de pedir un aplazamiento del partido. "Esa sería la señal equivocada. Voy con gusto a Dortmund y nos podemos alegrar de un partido seguro y atractivo. Iré al estadio sin miedo, el miedo sería un mal consejero", agrega Kind.
Kind además ha elogiado el trabajo de los organismos de seguridad y pidió un duro castigo para el responsable de planificar el atentado frustrado.