Colabora

La policía de Singapur arrestará a todos los que se manifiesten contra la votación olímpica

La policía de Singapur advirtió de que pondrá coto a cualquier protesta destinada a trastornar la votación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, asegurando que los manifestantes podrían ser arrestados. "Cualquiera que organice o participe en una asamblea o manifestación sin permiso está violando la ley", señaló en rueda de prensa Aubeck Kam, jefe del dispositivo especial de seguridad montado en Singapur a raíz de la cita olímpica.

L D (Agencias) La ley de Singapur dicta que las concentraciones al aire libre de cinco o más personas requieren un permiso policial. De hecho, las manifestaciones públicas son extremadamente raras en una ciudad tan rigurosamente controlada, ya que la policía suele denegar los permisos alegando "problemas de ley y orden".
 
El aviso llega una semana después de que un grupo británico de pequeñas empresas, contrarias a que Londres sea elegida como sede para albergar los Juegos de 2012, anunciara estar estudiando la posibilidad de realizar una protesta para disuadir al COI de que Londres sea la elegida el 6 de julio.
 
"Cualquier persona que organiza o participa en una asamblea o manifestación sin un permiso está violando la ley", explicó Aubeck Kam, director de operaciones de la policía, en un informe sobre la seguridad para los días del 2 al 9 de julio. Además, la regulación del COI prohíbe hacer en Singapur publicidad a favor o en contra de las ciudades candidatas.
 
La gente que se reúna para apoyar una causa constituye una manifestación, consideró Kam, explicando que la policía no ha recibido una petición de ningún grupo británico para protestar. Además, explicó que la policía no autorizaría solicitudes para marchas o asambleas que puedan "romper la paz pública".
 
Cerca de 2.000 policías serán desplegados para garantizar la seguridad de las personalidades y de los al menos 3.500 delegados que asistirán a las reuniones, que tendrán lugar en el centro de convenciones Raffles City, en el corazón de Singapur.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario