Colabora

La plataforma Espanyol 3.0 califica de "esperpento" la junta y exige responsabilidades

La plataforma opositora 'Espanyol 3.0', integrante de la candidatura de Claudio Biern a la presidencia del club en la junta de accionistas que se ha suspendido este jueves debido a problemas logísticos, ha calificado el aplazamiento de la misma de "gran esperpento" y ha exigido responsabilidades a los directivos de la entidad blanquiazul.

L D (EFE) Paco Asensio, portavoz del grupo opositor, asegura que la suspensión de la junta (causada por el fallo en el sistema informático que registraba la asistencia de los accionistas y por la falta de espacio en el lugar elegido, un salón del hotel Fira Palace) "marca el fin de una era" en la entidad y subrayó que "ni en la república más bananera podría ocurrir una cosa semejante".

"Las responsabilidades no se pueden delegar", agrega Asensio, acompañado por todos los miembros de la plataforma, "el presidente tiene que abandonar el victimismo y alguien tiene que pagar por esto: el consejero delegado ha presentado su dimisión por haber contratado al responsable informático y Sánchez Llibre debe aceptarla".

El portavoz de 'Espanyol 3.0' apunta, asimismo, que la suspensión "ha sido el esperpéntico 'caso Lotina' elevado a la enésima potencia" y asegura que el gran perjudicado por la no celebración de la asamblea no es ninguna candidatura, "sino todo el españolismo por la imagen vergonzosa que se ha dado". "No ha sido un simple problema informático, eso es sólo la punta del iceberg . Hemos estado a punto de enfrentarnos a un grave problema de orden público, porque hemos estado en condiciones infrahumanas, con gente mayor de 65 años apoyada en las paredes", refiría Asensio en alusión a los problemas de espacio que obligaron a suspender la asamblea, junto a los errores informáticos.

'Espanyol 3.0' también pidió responsabilidades desde el punto de vista económico ("vamos sangría tras sangría y ahora nos gustaría saber quién va a pagar todo esto", lamentaron) y mostró su preocupación "por la confidencialidad de la delegación de voto". "Es una información que obra en poder del club y no sabemos qué uso se puede hacer de ella. Exigimos que se destruya de manera inmediata", añade Asensio, quien indica que su grupo había delegado "un 40 por ciento del voto".

Aunque ambos candidatos han pactado una tregua a partir de mañana, viernes, la plataforma dejó la puerta abierta a una nueva y más feroz campaña electoral con vistas a la nueva junta. "Mañana será otro día y no sabemos si empezará una nueva campaña o no", promete. "Si no somos capaces de organizar una junta de accionistas, ¿cómo vamos a construir un campo para 40.000 personas?", se pregunta el portavoz, quien también insiste en que la posición de 'Espanyol 3.0' "no se desmarca de la de Claudio Biern".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario