Los capitanes del Real Madrid -Raúl González, Guti, Iker Casillas y Sergio Ramos- decidieron convocar a inicios de semana un almuerzo para el miércoles, al que tan sólo faltaron Xabi Alonso, que acaba de ser padre, el brasileño Marcelo y el francés Lass Diarra.
En la comida, en el restaurante El Telégrafo, sólo para jugadores y sin presencia de miembros del cuerpo técnico, también se celebraron los 24 años que cumplió este martes Sergio Ramos, en el día libre del equipo. Al defensa sevillano le cantaron sus compañeros el cumpleaños feliz.
Según han informado fuentes madridistas, el objetivo de los capitanes al juntar a toda la plantilla a cuatro días de visitar El Sardinero y a diez del decisivo clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, ha sido el de conjurarse para conquistar la Liga.
Han pedido compromiso y máximo esfuerzo para evitar excesos de confianza ante el Racing de Santander, encuentro en el que son bajas por sanción Sergio Ramos y Xabi Alonso, más los lesionados Pepe y Rosyton Drenthe. También tienen pocas opciones de llegar al partido 'Lass', Kaká y Karim Benzema.
El objetivo marcado es llegar al clásico con números de récord, con doce triunfos consecutivos, y manteniendo el liderato por la ventaja de goles sobre su eterno rival, el Barcelona.