Los jugadores del DKV Joventut y su técnico, Pepu Hernández, han aceptado cobrar a partir de este mes la mitad de su sueldo y aplazar el resto hasta que "se regularice" la situación económica del club, según ha confirmado a Efe el presidente de la entidad, Jordi Villacampa.
La medida acordada por los jugadores, el entrenador, los administradores concursales y el club no afectará al resto del cuerpo técnico del primer equipo ni a los trabajadores de la entidad. Villacampa ha aclarado que hasta diciembre, los jugadores y Pepu Hernández "cobraron al día" sus salarios y que en enero, "por un problema de tesorería", ingresaron sólo la mitad de su sueldo. La otra mitad la cobrarán cuando el club recupere liquidez.
Tras reducir el presupuesto de la entidad de 8,5 a 6,4 millones de euros y acordar esta última medida, el presidente verdinegro reconoce que "es difícil reducir más el gasto" de la entidad.
El Joventut Sociedad Anónima Deportiva (SAD) se encuentra, desde el pasado 21 de octubre, en concurso de acreedores, tras finalizar el pasado ejercicio con un déficit de 4,2 millones de euros, lo que elevó su deuda a 15 millones de euros.