Colabora

La pareja formada por Robredo y Nadal se clasifica para octavos del Abierto de Australia

La pareja formada por Rafael Nadal y Tommy Robredo afianza aún más sus opciones para integrar el equipo de Copa Davis contra la República Checa, tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia. Aunque el equipo no se dará a conocer oficialmente hasta el próximo martes, Nadal y Robredo parecen ser, salvo una gran sorpresa de última hora, los que acompañarán a Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

L D (EFE) El mallorquín y el catalán han derrotado en Melbourne a los surafricanos Coetzee y Haggard por 4-6, 6-3 y 6-4, y se medirán en la ronda siguiente a los zimbabuenses Black-Ullyett, octavos favoritos, que han dejado fuera de combate a Alberto Martín y Alberto Portas, por 6-4 y 6-3.

En total, Nadal y Robredo llevan ganados seis partidos seguidos esta temporada, para alzarse con el triunfo en el torneo de Madrás (India) y alcanzar los octavos en Melbourne. Curiosamente, todos los encuentros los han ganado en tres sets. "Nos sentimos cada vez más compenetrados", señalaba Robredo, "y estamos imbatidos", recuerda. "Jugamos juntos porque el doble nos hace mejorar nuestro rendimiento como individuales y nos hace crecer como jugadores".

Nacidos como pareja tras la insistencia de Miguel Margets, ex-entrenador de Tommy Robredo, se definen como un dúo que tiene en su fuerte el resto y una capacidad de lucha en la pista a prueba de bomba. "Rafael es el que tira fuerte", señala Robredo, "es el crack , y yo quizás, porque soy el mayor, el que manda más en la pista, pero todas nuestras decisiones se toman en conjunto". De momento tienen fijado jugar juntos en el torneo de Milán, y en todos aquellos en los que su clasificación les permita entrar porque su programación de temporada es casi similar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario