Colabora

La organización del Dakar decide acortar la etapa reina debido a una tormenta de arena

La undécima etapa del Rally Telefónica Dakar, entre Atar y Kiffa, considerada la más dura de la prueba, ha sido acortada en 256 kilómetros debido a la tormenta de arena que ha cubierto gran parte del recorrido. La especial de la undécima etapa terminará en el control número 2 y la distancia pasa de 656 km a 400,48 km. A partir de ese segundo control los participantes irán hasta el campamento de Kiffa por una carretera asfaltada.

L D (EFE) Las condiciones meteorológicas que reinan en el rally desde el comienzo de la prueba, señala la dirección de la carrera, "acrecentaron considerablemente la dificultad de las últimas etapas, que eran de por sí las más difíciles de la edición 2005". "Los datos que recibimos del equipo que abre la carrera indican que la primera mitad de la etapa está mucho más complicada de lo previsto y puede seguir empeorando si el tiempo no mejora", señala el comunicado de la dirección.
 
La especial de la undécima etapa terminará en el control número 2 y la distancia pasa de 656 km a 400,48 km. A partir de ese segundo control los participantes irán hasta el vivaque de Kiffa por una carretera asfaltada. Cuatro días después de la anulación de la especial entre Zouerat y Tichit, la organización ha tenido que recortar la etapa reina por culpa de la arena mauritania, reputada como la más fina del mundo.
 
Los abridores de carrera, que van dos etapas por delante, informaron de que el viento había cubierto con 10 centímetros de arena fresca los 400 primeros kilómetros de la especial, precisó el director deportivo de la prueba, Patrick Zaniroli. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario