Colabora

La nueva directiva del Barça subraya que no se modificará la política de fichajes

El fichaje de David Beckham por el Real Madrid no hará variar "ni un ápice" la política deportiva del Barcelona "ni nadie conseguirá variar la dinámica de fichajes" del club, según las diferentes versiones facilitadas tanto por el nuevo presidente, Joan Laporta, como por el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell.

L D (EFE) Lo cierto es que sin Beckham, la política económica puede sufrir variaciones, pero se insiste desde la cúpula dirigente que hay "otras opciones y también muy atractivas" para poner en práctica lo que el equipo Laporta denomina como "dinámica virtuosa". Además, en ningún caso se abordarán operaciones precipitadamente para salir del paso, ya que existe la teoría generalizada de que el Barcelona "no puede volver a equivocarse" en materia de contrataciones.

La idea es que Beckham no ha venido al Barcelona, porque el Real Madrid había alcanzado previamente un compromiso con el jugador. Durante la campaña electoral, poco después de que el Manchester United anunciara un compromiso con Laporta, los diferentes candidatos advirtieron que “Becks” jugaría la próxima temporada en el cuadro blanco. Incluso uno de los aspirantes, Jaume Llauradó, dio la fecha en la cual el Real Madrid se había puesto de acuerdo con Sfx, la empresa que representa a Beckham. Según esos datos, todo se había perfilado el día 12 de mayo.

Tanto Laporta como Rosell admiten que los representantes de Beckham fueron "un muro infranqueable", que ni siquiera contestaron las numerosas llamadas realizadas para tratar el asunto y admitieron que fue un inconveniente haber iniciado los contactos como candidato a la presidencia. Sin embargo, la insistencia del Barcelona podría haber motivado, según fuentes azulgranas, que los agentes del jugador hubieran apremiado a la entidad madridista para cerrar un compromiso lo más rápidamente posible.

Lo cierto es que el Barcelona deberá apresurarse para cerrar próximamente las contrataciones y se puede encontrar con algunos inconvenientes. Por ejemplo, una de sus alternativas más claras es el brasileño Ronaldinho Gaucho (PSG), aunque también lo es para el Manchester United. El equipo de Old Trafford, ahora ya sin Beckham, centrará sus miras hacia el jugador del PSG. Sin embargo, en el caso Ronaldinho, el Barcelona parece partir con ventaja, ya que Rosell, amigo del jugador, se ha reunido repetidamente con el brasileño, la última de ellas la semana pasada en París.

Ronaldinho parece ser la principal apuesta, pero se desconocen cuáles son los otros jugadores que podrían recalar en el Barcelona. Laporta prometió dos cracks de categoría mundial y tres excelentes jugadores a cambio de una inversión neta de 50 millones de euros. En las últimas horas ha cogido fuerza la teoría de que el otro crack deseado es el francés Thierry Henry (Arsenal), un jugador que no firmado su renovación, a pesar de haber apalabrado los términos de la misma.

En cuanto a los tres jugadores excelentes. Rosell y el nuevo director deportivo, Txiki Beguiristain, valoran la posibilidad de aprovechar las negociaciones previas realizadas con algunos de los candidatos. Así se habla del interés en Cristian Chivu (Ajax), contactado por Llauradó, está a la venta a cambio de 19 millones de euros, y por Roy Makaay (Deportivo), por cuyo futuro se interesó Josep Maria Minguella, está en el mercado por 15 millones de euros, al menos esa es la oferta realizada por el Bayern de Munich.

Laporta, que el próximo viernes tomará posesión de su cargo, deberá apurarse. Están abiertas negociaciones con diferentes entrenadores, aunque el mejor colocado en Guus Hiddink, y su equipo deportivo (Rosell y Beguiristáin) tiene citas con los representantes de media plantilla. La idea es perfilar lo antes posible el equipo de la próxima temporada, aunque la gran cantidad de frentes abiertos puede impedir cerrar todos los asuntos con la premura que sería necesaria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario