Colabora

La niebla impide al Akasvayu viajar a Lituania y se suspende su partido de la Eurocopa FIBA

El Akasvayu Girona ha tenido que regresar a casa sin haber llegado a Lituania, donde este miércoles debía disputar el cuarto partido de la primera fase de la Eurocopa FIBA ante el Siauliai, a causa de la abundante niebla que ha hecho imposible el tráfico de aviones en los aeropuertos. La expedición gerundense salía el martes al mediodía y, alrededor de las 16.30 horas, ya estaba en Núremberg, donde inicialmente sólo tenía que hacer una escala técnica.

L D (EFE) Pero los responsables del vuelo ya fueron avisados de que era imposible seguir hasta Lituania, ya que estaban cerrados todos los aeropuertos por culpa de la niebla. Después de un par de horas de espera, jugadores y técnicos se desplazaron a unos cien kilómetros de Núremberg para pasar la noche y, este miércoles a primera hora de la mañana, han intentado salir de nuevo, aunque sin éxito.

Tras esperar durante toda la mañana en el mismo aeropuerto, la plantilla ha estado más de dos horas esperando en el interior del avión para saber la resolución final, que ha sido la vuelta a casa.

Paralelamente, el director general del Akasvayu Girona, Antonio Maceiras, ha hecho los trámites pertinentes con la FIBA para aplazar el partido, que deberá jugarse en una fecha por determinar. Al regreso de Núremberg, el Akasvayu deberá preparar a marchas forzadas el partido de Liga ACB que jugará este próximo sábado ante el MMT Estudiantes en el Telefónica Arena de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario