(Libertad Digital) Cuando los periodistas le preguntaron a Bryant acerca de Gasol y si le había sorprendido alguna cosa de las que le había visto hacer en el campo, el escolta dijo que "nada de lo que ha hecho me ha sorprendido". Explica que el motivo fue que ya había seguido y conocía el tipo de cualidades que tenía Pau como jugador de baloncesto. "Desde algún tiempo ya sabía lo favorecido que era para jugar al baloncesto, especialmente cuando lo vi con el equipo nacional de España", destaca Kobe Bryant. "Realmente hacía una gran cantidad de cosas con su equipo, que ahora también las hace para nosotros en el ataque de triángulo", añade.
Bryant dice que ante esta realidad no había nada que le hubiese sorprendido de Gasol. "Pero lo que sí puedo decir es que estoy muy feliz que sea ahora nuestro compañero y que pueda mostrar todas esas cualidades", subraya el jugador franquicia de los Lakers, quien afirma que no era "el momento" para pasar por el quirófano a pesar de tener la fractura del ligamento en el dedo meñique de la mano derecha. Entre otras cosas, porque quería estar en todo el proceso de adaptación de Gasol al sistema de juego del equipo, y porque había otros dos compañeros de baja, como son los pivotes Andrew Bynum y Chris Mihm.
"La manera cómo estamos jugando, el proceso de adaptación de Pau y que además lo hacemos bien, siento que no es lo mejor pasar por el quirófano, aunque me toque jugar con incomodidad al tener inmovilizado el dedo y a veces sentir dolor", explica Bryant. "A veces siento dolor, pero es algo con lo que ya me he tenido que enfrentar muchas veces", concluyó.
Parece ya claro que Kobe Bryant disputará este domingo el 'All Star' con el combinado de la Conferencia Oeste, según recoge la edición digital del periódico Los Angeles Times. Bryant, que ha sido el jugador más votado de su conferencia para el encuentro, sufre una rotura en el ligamento del dedo meñique de su mano derecha, pero podrá disputar el encuentro después de que representantes del comisionado de la NBA denegasen la petición de los Lakers para que permitiesen al escolta angelino no ser de la partida.