La semana pasada, el agente de Rudy Fernández para Europa, Gerard Darnes, habló en un programa de radio de una emisora de Portland y mandó un correo electrónico a los periodistas para manifestar el deseo que tiene su representado de abandonar los Trail Blazers y volver a España, lo que está terminantemente prohibido por la NBA. Además, Darnes pidió "respeto" para el internacional español por tratarse de algo "humano".
Durante el Media Day –primer día de pretemporada que los equipos de la NBA dedican a atender a los medios de comunicación–, Rudy dijo que no tenía nada en contra de los Trail Blazers ni de sus aficionados, pero que no se sentía bien en la NBA, que extrañaba a su familia y amigos, además de considerar que el estilo de baloncesto en Europa le iba mejor.
Fernández ya fue multado con 25.000 dólares el pasado mes de agosto por los comentarios que entonces hizo su agente en Estados Unidos que también reclamaba el deseo del jugador español de abandonar los Trail Blazers, equipo en el que hasta esta pasada temporada ha militado el base canario Sergio Rodríguez, ahora en las filas del Real Madrid.
Rudy Fernández entra en su tercera temporada desde que llegó a la NBA. Después de perderse veinte partidos por culpa de las lesiones, la pasada campaña logró unos promedios de 8,1 puntos, 2,6 rebotes y dos asistencias.