Colabora

La lluvia persiste en París y obliga a suspender casi toda la segunda jornada de Roland Garros

No mejora el tiempo en París. Este lunes, en la segunda jornada del torneo de Roland Garros, se han completado únicamente siete partidos de los 65 programados debido a la lluvia caída en las últimas horas. Así, el suizo Roger Federer sólo ha podido exhibir su tenis sobre la pista central durante 56 minutos hasta que tuvo que suspenderse su encuentro ante el estadounidense Michael Russel, cuando el número uno mundial dominaba por 6-4 y 4-1. Tampoco ha podido Tommy Robredo liquidar su escollo inicial frente al argentino Sergio Roitman, al que estaba ganando por 6-3, 6-4 y 2-1.

L D (EFE) Si los cálculos normales previstos se hubieran cumplido, en dos jornadas se habrían completado las partes de arriba de ambos cuadros -64 partidos-, pero solo han logrado acabarse 14 en dos días. El déficit ahoga Roland Garros.

Federer ha sido uno de los pocos que al menos pudo desentumecer los músculos tras una larga espera, esta vez de tres horas, pero no ha podido acabar con su primer rival. Se trataba de su primer encuentro después de vencer a Rafael Nadal en la final del Masters Series de Hamburgo, de lograr aquel 6-0 en el tercer set que acabó con la racha de 81 partidos ganados sobre tierra por el zurdo de Manacor.

Esta vez su rival era el estadounidense Michael Russel, número 68 del mundo, de 29 años y con un pobre balance sobre tierra batida en toda su carrera -ocho victorias por veinte derrotas-. El norteamericano se hizo famoso en los octavos de final de Roland Garros en 2001 cuando tuvo bola de partido contra el brasileño Gustavo Kuerten, a la postre campeón. 'Guga' ganó aquel partido como pudo y al acabar dibujó con su raqueta un corazón en la pista central, para que el público se diese cuenta que había salido adelante sólo gracias a su apoyo.

A Federer, que busca convertirse en el primer cabeza de serie que gana el título desde Kuerten hace seis años, no le dio tiempo suficiente para liquidar su primer encargo este año en París, en el que se siente fuerte tras su hazaña en Hamburgo para completar su 'Grand Slam' particular y convertirse en el sexto jugador en la historia que ha logrado reunir los cuatro 'grandes' en su palmarés.

Robredo domina a Roitman

Tampoco ha podido Tommy Robredo liquidar su escollo inicial ante el argentino Diego Roitman, 83 del mundo. El de Hostalric nunca ha perdido en la primera ronda en Roland Garros y el sudamericano nunca ha ganado un partido en este torneo. Los dos siguen en ese estado. El duelo se suspendió dos veces, la primera ganando Robredo por 5-3 y saque a los 51 minutos, cuando llegó la lluvia. Luego, tras una hora de interrupción, Tommy pudo avanzar algo más y dominar por 6-3, 6-4 y 2-1, con servicio hasta el parón final.

La jornada se fue deshaciendo en interrupciones y cancelaciones. Primero ocho partidos, luego 22, siguieron 38, y finalmente todos. Sólo han podido acabar seis del cuadro femenino y uno del masculino, el que ha ganado el ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, al italiano Stefano Galvani, 117 del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-1. El ruso, semifinalista en París en 2005, encontraba la fórmula para luchar contra la lluvia: rapidez, entrega, jugar al golpe ganador como fuera y acortar los intercambios. Lo consiguió en 90 minutos y luego se fue feliz al vestuario, porque al principio pensó que no llegaba a tiempo debido al impresionante atasco en los alrededores del estadio.

Davydenko está situado en la parte del cuadro de Federer, con quien sólo podrá enfrentarse en semifinales. "Sólo quiero estar concentrado para el siguiente partido, no quiero pensar en Federer ahora, pero si le doy miedo es agradable. Quizás pueda vencerle, pero aún no estoy allí", comentaba.

Venus sufre más de la cuenta en su debut

La estadounidense Venus Williams, finalista en 2002 ante su hermana Serena, ha sido también del selecto grupo de afortunadas. Ha ganado a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-3 y se ha situado en la segunda ronda. También lograban finalizar sus encuentros la francesa Severine Bremond, la australiana Samantha Stosur, la china Na Li, la holandesa Michaela Krajicek, la italiana Tathiana Garbin, y la estadounidense Ashley Harkleroad.

El español Juan Carlos Ferrero, campeón en 2003, ha sido uno de los perjudicados por la lluvia. El valenciano lleva pendiente con su partido ante el estadounidense Amer Delic desde el domingo. Este lunes por fin logró saltar a la pista, pero con 3-4 abajo y servicio, su trabajo se vio suspendido a los 39 minutos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario